De la nieve a una pista de hielo ecológica, todo sobre la Navidad de Almería

Este jueves arranca la programación con el encendido de la iluminación navideña

Las coronas de los Reyes Magos, listas en el Mirador de la Rambla.
Las coronas de los Reyes Magos, listas en el Mirador de la Rambla. La Voz
Marta Rodríguez
12:36 • 04 dic. 2019 / actualizado a las 13:24 • 04 dic. 2019

Inclusiva, sostenible, dulce y musical. Son algunos de los adjetivos que se podrían usar para definir la Navidad de Almería. En total, más de cien propuestas que desde este jueves 5 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado navideño y hasta la cabalgata de Reyes del 5 de enero garantizarán que los almerienses solo se preocupen de disfrutar.



"Almería estará viva y se moverá para que seamos felices y disfrutemos de la maravillosa ciudad que tenemos", ha expresado el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco.



Estos son los hitos de la programación:



1. Para todos: La Navidad va a ser inclusiva como lo fue la Feria. Así, las coronas de los Reyes Magos que se iluminarán en el Mirador de la Rambla cuentan con espectáculos de luces y sonido en los que se ha tenido en cuenta a todos, de modo que los domingos, a las 18.30 horas, serán libres de ruido.

2. Sostenible y ecológica: Este año se han eliminado las bolsas de plástico del mercado navideño de la Rambla. En su lugar, se entregarán de papel. Además, la pista de hielo de la Plaza de la Catedral es ecológica, de hielo artificial.

3. El encendido: El espectáculo que acompañará al encendido tendrá música en directo, baile swing y caracterizaciones de los años 50. Tendrá lugar desde las 18 horas.




4. Un abeto de 17 metros: La Navidad inunda ya la ciudad, del abeto de 17 metros de altura situado en Puerta de Purchena al tobogán gigante de la Plaza de las Velas.

5. Actividades en la calle: Las actividades en la calle continuarán con el ciclo de ‘Musical Centro’, en colaboración con Almería Centro, y también con ‘Diviértete en el Centro’.

6. Para leer y disfrutar de la cultura: La Biblioteca Central José María Artero acogerá talleres de cuentos, juegos de mesa y otras propuestas.



7. De lo más dulce: La recta final de Almería 2019 se encara con un buen postre. En la sede de la capitalidad gastronómica se van a degustar dulces a través de clases de repostería y ‘masterclass’ de chocolate y de roscones de Reyes.

8. Primer festival de food truck: El Palacio de Congresos de El Toyo acogerá el primer festival de food truck y, en el Paseo, se celebrará la sexta edición de una cita ya consolidada, Sabores Almería.

9. Música para escuchar y bailar: Los villancicos gozarán de un protagonismo absoluto. Con la fiesta flamenca de ‘Farrucos y Fernández’, la Orquesta de la Universidad, los ganadores del certamen de villancicos, la presentación del disco ‘Cantes de Navidad Almerienses’, la OJAL, la Banda Sinfónica, la Unidad de la Legión, la zambomba rociera, la Agrupación San Indalecio, la Noche de las Candelas, los Aguilanderos, Alabama Góspel, Almenara y el concierto de año nuevo de la OCAL.





10. En directo desde el Teatro Real: Proyecciones en el Apolo de ‘Aida’, el 20 de diciembre, y dos junior: ‘El sueño de una noche de verano y ‘Dido y Eneas’, el 22 y 27 de diciembre.

11. Para reírse y para los niños: Llegan espectáculos humorísticos como ‘La última tourné’ con Alaska y Mario Vaquerizo y Pantomima Full y otros infantiles como Los Lunnis y el ya tradicional Festival de Teatro Infantil.

12. Reforzar la red museística: El tren navideño llevará a cabo un recorrido excepcional con parada en el Belén Municipal, que vuelve al Museo de la Guitarra.

13. Extraño fenómeno metereológico: En la puerta del Museo de la Guitarra nevará todos los días del 22 al 30 de diciembre, a las 19.30 horas.

14. La Cabalgata de Reyes: Todavía no se sabe a quiénes se parecerán este año los Reyes Magos, pero sí que se repartirán 13.000 kilos de caramelos aptos para celiacos.





Temas relacionados

para ti

en destaque