Cuellar Stone y la Casa Palacio María Luisa reciben el ‘Blanco Macael’

La compañía almeriense ha realizado una ambicioso trabajo de mármol blanco en Jerez

Imagen de la entrada a la Casa Palacio María Luisa.
Imagen de la entrada a la Casa Palacio María Luisa. La Voz
La Voz
12:13 • 22 nov. 2019 / actualizado a las 12:15 • 22 nov. 2019

En Jérez hay un edificio que rezuma aire a Macael por todos sus costados. Se trata de la Casa Palacio María Luisa, que ha sido sometida a un intenso y detallista trabajo de remodelación a base de mármol Blanco Macael de la mano de la compañía almeriense Cuellar Stone que le ha valido ser reconocida en los Premios Macael 2019.



El Jurado, explican desde la organización de los galardones, ha otorgado el Premio a la Obra en Mármol Blanco Macael a la Casa Palacio María Luisa, una "imponente e histórica" casa palaciega de principios del siglo XIX, que alberga el único hotel de cinco estrellas de gran lujo situado en Jerez de la Frontera.



Con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, el Mármol ‘Blanco Macael’ predomina como material de referencia, con pequeños contrastes de Negro Marquina, Rojo Alicante y Crema Cenia, revistiendo este complejo que ha sabido mantener su clásica esencia incluyendo elementos contemporáneos. Solerías, aplacados, encimeras y lavabos de baños lucen renovados con ‘Blanco Macael’ en este majestuoso proyecto donde todas las habitaciones cuentan con un diseño diferente. La elección de materiales y el saber hacer se funden en esta obra, para crear un espacio con gran personalidad.






 



El proyecto



Como explican desde Cuellar Stone, la Casa Palacio María Luisa ha confiado en la firma almeriense para mejorar sus instalaciones. "Se trata de una imponente edificación de principios del siglo XIX, donde se albergó durante un tiempo el Casino Jerezano y que representa la época de mayor esplendor de la ciudad", señalan desde Cuellar Stone, que ha empleado como materiales principales el Blanco Macael y Negro Marquina, Rojo Alicante, así como Crema Cenia.



En concreto, la empresa se ha encargado de fabricar las solerías, y la reforma de los baños, donde también cambiaron los aplacados y encimeras, que ahora lucen unos estupendos lavabos de Blanco Macael.

 



Asimismo, los espacios principales de la Casa Palacio María Luisa también tienen el sello de Cuellar Stone. Sus profesionales recuperaron la solería del Salón y la escalera que luce en su emplazamiento más destacado. De igual forma, en las terrazas utilizaron como material el Crema Cenia cepillado.


Algo muy destacable de este proyecto, señalan, es que todas las habitaciones de la Casa Palacio jerezana cuentan con diferentes diseños, aplacados y solerías, como mosaicos y adameros, entre otros muchos.


Temas relacionados

para ti

en destaque