Jesús Posadas: “Queda mucho mercado por conquistar”

El presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol habla del sector de la piedra

Jesús Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía.
Jesús Posadas, presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. La Voz
Fernando Moldenhauer
11:36 • 22 nov. 2019

El pasado septiembre, Jesús Posadas Chinchilla fue elegido presidente de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía. El nombramiento ha llegado en un momento de bonanza y consolidación del sector a nivel internacional, algo que se ha debido, según el presidente, a una decisión consciente de todas las empresas englobadas bajo la marca Macael, que se dieron cuenta de que en la internacionalización se encontraba la solución a la crisis.



Actualmente los beneficios por exportaciones superan ampliamente a los obtenidos mediante ventas nacionales, una tendencia con cuyo aumento Posadas se muestra optimista. “En la actualidad hay una concienciación muy fuerte en la mayoría del sector en cuanto a que tenemos claro que para que una empresa se siga manteniendo a lo largo del tiempo tiene que tener un crecimiento continuo y desde luego como se garantiza esto ahora mismo es con la internacionalización de las exportaciones”, sostiene.



A pesar del saldo cada vez más positivo que han arrojado las cifras de ventas en el sector, sobre todo durante los dos últimos años, el presidente, inconformista, matiza el éxito. “Hemos conquistado una pequeñísima parte del sector, el potencial sigue siendo grandísimo puesto que hay grandes proyectos a nivel internacional que por desgracia aún no están contando con nosotros. Queda mucho mercado por conquistar”, asegura.



Un mercado al que será mucho más fácil llegar si finalmente se aprueba la conexión ferroviaria entre el Valle del Almanzora y el puerto seco de Pulpí, algo que significaría un “mayor ahorro en los costes, una mayor rapidez en la entrega de las mercancías y una posibilidad de competir en mejores condiciones con otras empresas europeas”, sostiene el nuevo líder de la AEMA, para quien la infraestructura es uno de los “pilares” para “conquistar el futuro de esta comarca”.  Si a la citada mejora en infraestructura se le añade una formación profesional en la Escuela del Mármol que garantice personal cualificado, el crédito a la internacionalización, y una administración pública eficiente y acorde a los tiempos que corren hoy en día, Jesús Posadas Chinchilla vaticina que “el sector de la piedra natural seguirá creciendo hasta ser de los más importantes a nivel industrial de nuestra comunidad autónoma”.







Temas relacionados

para ti

en destaque