Seis películas aspiran a los premios de la sección Ópera Prima de FICAL

Los títulos se proyectarán durante los días de celebración del festival

Javier A. garcía, entregando un galardón durante el festival.
Javier A. garcía, entregando un galardón durante el festival. La Voz
La Voz
07:00 • 03 nov. 2019

El Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, ha dado a conocer los largometrajes que han sido seleccionados en el Certamen Nacional Ópera Prima en su XVIII edición. Seis títulos componen esta sección oficial que constituye la gran apuesta por el largo de FICAL y en la que se da la oportunidad de exhibir sus trabajos a los nuevos talentos del cine español.



Los títulos seleccionados son: ‘Abuelos’, ‘El increíble finde menguante’, ‘La cinta de Álex’, ‘La hija de un ladrón’, ‘La innocéncia’ y ‘Ventajas de viajar en tren’. Estos títulos se proyectarán durante el transcurso del festival, que se celebra del 16 al 23 de noviembre, en la pantalla grande del Teatro Cervantes.



Apuesta por la calidad



El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que “la selección de largometrajes vuelve a ofrecer películas de enorme calidad que suponen el debut en el largo de sus autores”, y ha matizado que “nos enorgullece que esta sea la especialización de nuestro festival, ya que nos permite dar la oportunidad a los cineastas que en un futuro inmediato abanderarán el panorama cinematográfico nacional. La selección es variada y ofrece títulos muy interesantes”.



Por otro lado, el diputado de Cultura ha aprovechado la ocasión para recordar que una de las primeras decisiones que tomó la Diputación Provincial en la nueva Corporación fue la de rendir un “cariñoso homenaje” al actor afincado en Almería Eduardo Fajardo, recientemente fallecido. El Premio a la Mejor Interpretación Masculina en esta sección se llamará Eduardo Fajardo. Como apunta Guzmán “se trata de un merecido homenaje para una persona muy querida por toda la sociedad almeriense y que se implicó al máximo por esta tierra que conoció gracias al cine”.



Paulatinamente se están comenzando a desgranar los entresijos de FICAL, una cita muy especial para la provincia que un año más volverá a apostar con fuerza por los profesionales almerienses de la industria con la ‘Gala del Audiovisual Almeriense’ y otras propuestas que se conocerán próximamente. FICAL, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y otras entidades, llenará la provincia de ilusión por el séptimo arte con un programa repleto de diferentes actividades.





Temas relacionados

para ti

en destaque