La actividad más especial de Fical: cine mudo con música en directo

El ciclo ‘La partitura es la película’ llega a Vera, Tabernas, Berja y Fines

Fotograma de ‘Charlot, tramoyista de cine’, corto que se podrá ver en la provincia acompañado de música en directo.
Fotograma de ‘Charlot, tramoyista de cine’, corto que se podrá ver en la provincia acompañado de música en directo. La Voz
Marta Rodríguez
01:57 • 14 nov. 2019

Entre las propuestas más especiales del Festival Internacional de Cine de Almería, Fical, destaca el ciclo ‘La partitura es la película’ que pretende recuperar la vieja tradición de acompañar una proyección de cine mudo con música en directo



Se trata de una actividad que viajará a la provincia. En concreto, este viernes 15 de noviembre aterrizará en el Teatro Auditorio Ciudad de Vera, donde se podrá ver una selección de los mejores cortos de Charles Chaplin (‘Charlot en el parque’, ‘Charlot, tramoyista de cine’ y ‘Charlot, emigrante’) con la música en directo de Adrián Begoña (teclado) y Mario Quiñones (guitarra). El sábado 16, a las 20 horas, llegará al Teatro Municipal de Tabernas; el viernes 11 al Teatro Ciudad de Berja Miguel Salmerón y el sábado 23 en el Salón de Plenos Municipal de Fines.



La música también estará presente en la capital con ‘Cinematógrafo Fical', que consiste en la proyección de ‘El hombre de la cámara’ de Dziga Vertov con la música en directo de Liborio López (guitarra), Juanma Cidrón (sintetizadores) y Corina Martínez (teclado).  Además, esta disciplina será protagonista en las galas con la actuación de formaciones como Happy Strings en la inauguración este sábado 16 de noviembre; la de Music, Soul & Cinema en la del Audiovisual Almeriense el miércoles 20 y la de The Soul Pumpettes en la clausura el sábado 23. 



A esto hay que sumar el concierto de la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) este domingo 17 en el Auditorio Maestro Padilla y el de Clasijazz Films Band el día 21 en la sala de Oliveros y la sesión del dj Borja Crespo el viernes 22 en el Teatro Cervantes.







Temas relacionados

para ti

en destaque