Cuevas homenajea a sus mayores para comenzar las Fiestas de San Diego 2019

Más de 800 mayores se dan cita en la Nave Polivalente disfrutando de una jornada festiva 

La nave polivalente de Cuevas del Almanzora fue el lugar elegido para la comida-homenaje a la ‘tercera edad’ y con algo más de 800 personas dicha nav
La nave polivalente de Cuevas del Almanzora fue el lugar elegido para la comida-homenaje a la ‘tercera edad’ y con algo más de 800 personas dicha nav
G. Ruiz
01:00 • 11 dic. 2016

Si hay alguien que se merece que se acuerden de ellos, porque su vida ha estado llena de esfuerzo, trabajo y abnegación, son las personas mayores, las denominadas hoy de la tercera edad. De ahí que el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través de la Concejalía de Festejos, le haya organizado una comida de convivencia, que tradicionalmente se realiza alrededor de las fiestas patronales en honor a San Diego de Alcalá.




Dicha Comida Homenaje a la Tercera Edad ha congregado en la Nave Polivalente a más de 800 mayores que disfrutaron de una interesante jornada festiva.




Reconocimiento
Durante el desarrollo de dicha comida se llevó a cabo la entrega de tres placas conmemorativas a varios mayores del municipio cuevano, en reconocimiento al trabajo diario que desempeñan en el centro de mayores y por esa vida llena de esfuerzo y trabajo.




El Alcalde de la localidad, Antonio Fernández, y la edil de Festejos, Ana María Castro, fueron los encargados de hacer entrega de las mencionadas distinciones a Francisca Latorre Pérez, José Mª de Haro Martínez y Manuela Giménez de Haro, ésta última con sus 91 años y con un excelente humor y actividad.




Durante sus intervenciones, ambos ediles tuvieron emotivas palabras de agradecimiento hacia los asistentes, destacando el alcalde que “nuestros mayores se merecen este reconocimiento y para ello el Ayuntamiento ha puesto todo su empeño, aunque estemos en época de austeridad, por lo que esperamos que todos disfruten de esta celebración”. La edil de Festejos, por su parte, agradeció “la necesaria colaboración de todas las personas y empresas que han hecho posible este acto tan importante para nosotros, y tan entrañable y emotivo para todos los asistentes, con el que dan comienzo nuestras fiestas patronales, sin olvidar a esos trabajadores del ayuntamiento y otros voluntarios, que realizan una labor fundamental en todos los eventos”.




Música
Para amenizar el evento, se contó con las actuaciones del grupo ‘Sabor a Menta’ y la cantante de copla Mari Ángeles Marín, que deleitaron al público con su mejor música. El acto estuvo presentado por Mónica Velasco, que siempre muestra su profesionalidad y belleza.






Temas relacionados

para ti

en destaque