Níjar: gana Vox y saca 8 puntos al PSOE y al PP

Los 3 partidos repiten puestos, socialistas y populares casi empatan y Cs cae al quinto lugar

Esperanza Pérez,  alcaldesa socialista de Níjar, votando este domingo.
Esperanza Pérez, alcaldesa socialista de Níjar, votando este domingo. La Voz
Eva de la Torre
13:23 • 11 nov. 2019

Pocos cambios se han registrado en los resultados obtenidos este domingo en Níjar respecto a la convocatoria del 28A. Así, el partido de la ultraderecha, con el 34,9% queda en primera posición y registra un incremento de votos sobre los obtenidos en las elecciones de abril, cuando obtuvo un 28,4%. En concreto, a Vox le han votado 2.979 personas, lo que significa que 347 nijareños más han optado este domingo por la papeleta de Vox de los que lo hicieron la pasada primavera.



El PSOE, con el 26,8%, es el segundo partido más votado, pero seguido muy de cerca  del PP -solo le separan 64 votos de los socialistas- que logra un 26,1%. En este caso, mientras que el PSOE registran un ligero descenso -289 votos menos-, perdiendo un uno por ciento sobre lo obtenido en abril, el Partido Popular aumenta su porcentaje de votos, y pasa al 26,1%, frente al 23,3% de la anterior convocatoria electoral.



Podemos- IU queda como cuarta fuerza más votada en Níjar, con un 5,7% de los votos, lo que significa una pérdida de algo más de un punto porcentual, frente al 6,3% conseguido en las elecciones generales del pasado abril.



Ciudadanos, también en Níjar, ha recibido un duro castigo por parte de los votantes y ha pasado a la quinta posición, perdiendo alrededor de un 12%, respecto al 28A.



Así, este domingo el partido naranja ha recibido el 4,5% de los votos emitidos, frente al 12,2% que obtuvo en la anterior convocatoria, perdiendo en estos seis meses 746 votos.



De los 13.438 nijareños con derecho a voto, este domingo han acudido a los colegios electorales a votar el 64,1%, bastante menos que en la convocatoria del pasado 28 de  abril, cuando la participación alcanzó el 69,1%.






Temas relacionados

para ti

en destaque