Adra: vuelco respecto a abril con Vox a la cabeza

El PSOE ha pasado de primera a tercera fuerza más votada, el PP es la segunda y Vox triunfa

El diputado provincial de Vox, Juan José Ibáñez.
El diputado provincial de Vox, Juan José Ibáñez. La Voz

La repetición electoral ha traído consigo un vuelco en cuanto a resultados en un municipio de Adra que ha pasado de un triunfo del PSOE ante la fragmentación del voto en la derecha a una victoria de Vox, seguido del PP en segundo puesto precisamente porque el voto de la derecha se ha vuelto a aglutinar.


De este modo, la formación de Abascal se ha alzado con la primera plaza tras recibir 3.566 votos (32,59% del voto). Y los porcentajes muestran claramente de que lugar ha crecido ya que los ocho puntos porcentuales que suma Vox coinciden milimétricamente con los 8 puntos que pierde CS, que ha pasado a ser la quinta fuerza con más de mil votos menos que en abril.


Por su parte, el PP casi ha clavado el resultado en cuanto a votos de las últimas generales pero el descenso de participación registrado en el municipio le ha beneficiado al sumar casi un 3% más de los respaldos, lo que le lleva a ser la segunda fuerza.


Y este mismo porcentaje que sube la formación Popular es el que echan de menos las dos fuerzas políticas de la izquierda, el Partido Socialista y Unidas Podemos.



En el caso de los Socialistas, el partido de Pedro Sánchez ha recibido algo más de 500 votos menos que en abril y se ha resentido bajando a la tercera fuerza mientras que Unidas Podemos ha bajado en algo más de 100 votos y solamente ha conseguido sumar el 5,90% de los apoyos.

 

Temas relacionados
Elecciones Vox PP El Ejido Pedro Sanchez Adra PSOE

más leídas

últimas de Elecciones 10N

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería