El Ejido: Vox repite como fuerza favorita en las elecciones nacionales

El municipio mantiene la tendencia de los últimos comicios con Vox y PP creciendo en apoyos

Juan José Bonilla depositando su voto en El Ejido.
Juan José Bonilla depositando su voto en El Ejido. La Voz

El municipio de El Ejido fue el primero de la provincia en el que Vox comenzó a despuntar como fuerza emergente y los comicios de este domingo han vuelto a consolidar esa tendencia de una formación que ha vuelto a ser la más votada por los ejidenses con un total de 10.496 votos recibidos que suponen un 35,98% del total y un gran crecimiento de más de 1.200 votos y de casi seis puntos porcentuales más para los de Abascal.


Sin duda, una tendencia alcista que también ha experimentado, aunque en menor medida, el Partido Popular que ha crecido en más de 900 votos para llegar hasta los 7.982 votos y alcanzar un 27,36% del respaldo, casi 5 puntos porcentuales más que en abril.


Retroceso

Las fuerzas de izquierda, tanto Partido Socialista como Unidas Podemos, han experimentado una pequeña bajada tanto del número de votos como de porcentaje de apoyo. Y es que el PSOE se ha quedado con 5.867 votos, algo más de 600 votos y un punto porcentual menos que en abril y la formación morada con 1.928 votos y un 6,61% con una pérdida de algo más de 300 votos y poco menos de un punto porcentual.



No obstante, el gran perdedor ha sido Ciudadanos que ha bajado en casi 3.000 votos y casi 9 puntos porcentuales para acabar quedándose con 2.241 votos que suponen un 7,68% de los apoyos.

 

Temas relacionados
PSOE Vox PP El Ejido Elecciones

más leídas

últimas de Elecciones 10N

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería