Todo lo que un buen catering de boda debe tener

Además de un menú apto para todo tipo de comensales, la decoración es una pieza clave

La Voz
07:30 • 08 nov. 2019

Los meses previos a la celebración de la boda pueden ser un poco caóticos y agobiantes. Además de escoger el vestido y el traje ideal, hay que buscar el lugar que más os guste para festejar el enlace, hacer la lista de invitados, escoger el menú o preparar todos los detalles, entre una lista interminable de tareas a realizar antes del esperado día.



Pero no todo tiene que ser tan complicado. Si tienes las cosas claras y sabes exactamente cómo quieres que se desarrolle todo el día de tu boda, esas cosas se harán casi solas. Una pequeña ayuda para todo esto es saber qué es lo que debe tener un buen catering que ayude en tu día para que sea inolvidable.



Un menú variado



Cuando haces la lista de invitados tienes que tener en cuenta que no todos los asistentes van a tener un determinado rango de edad. En realidad, habrá todo tipo de comensales: niños, jóvenes, adultos y mayores. 



Por ello, lo ideal es que mandes preparar un menú especial por cada categoría. Y, no solo eso, ya que, dentro de los asistentes, puede haber vegetarianos o alérgicos a algún tipo de alimento, entre otros. Lo mejor es ponerse en todos los escenarios para que nadie se quede con las ganas de probar toda la comida deliciosa que has escogido para tu catering.



Personal con experiencia






Si contratas un servicio de catering en el último minuto y con personal inexperto, puedes exponerte a que arruinen tu ceremonia. Por eso es importante que lo organices con la debida anticipación, buscando que tanto el chef como los camareros cuenten con una amplia experiencia en el sector.


Una manera en la que puedes reconocer a un catering reconocido es que por lo general cuentan con un encargado principal que supervisa todo el protocolo, además de la preparación de la comida y la correcta atención de las mesas.


Estilo acorde con los novios


Para darle ese toque especial, podéis incluir en el menú uno o varios ingredientes especiales que transporte a los comensales a ese viaje que realizasteis juntos por primera vez, o elige un plato propio del lugar donde fue vuestro aniversario.


Un menaje sofisticado


No tiene que ser las copas o los platos más caros de las tiendas especializadas en bodas, pero es bueno recordar que el menaje también es parte de la decoración, por lo que vale la pena un pequeño esfuerzo en su inversión. La idea es que elijas uno que vaya con el tema de la celebración o de la decoración general del catering.


La decoración como protagonista


En un buen catering no se puede dejar de lado la decoración, sobre todo en la mesa  con los aperitivos de bienvenida. Recuerda que todo tiene que hacer juego, o por lo menos guardar armonía entre sí. Puedes hacer una decoración glamurosa, romántica o lo que mejor vaya con vuestro estilo.



Temas relacionados

para ti

en destaque