La Unión presenta en Fruit Attraction su nuevo packaging biocompostable

‘WeCarePack’ ha conseguido obtener flow-pack, mallas y segunda piel para pepino

El estand de La Unión Corps ha sido el lugar de presentación.
El estand de La Unión Corps ha sido el lugar de presentación. La Voz

Tras más de cuatro años de investigación, el material biocompostable ‘WeCarePack’ desarrollado por la comercializadora almeriense La Unión Corp es una realidad. Desde sus inicios, la firma ha trabajado para ofrecer una solución con el desarrollo de nuevas tecnologías y revalorizar los residuos hortofrutícolas de forma respetuosa con el medio ambiente. 


De esta forma nació ‘WeCarePack’, que ha conseguido obtener flow-pack, mallas y segunda piel para pepino a través de productos procedentes de destrío y restos de cosecha hortofrutícola. Este producto ha sido el elegido para llevar a esta nueva edición de Fruit Attraction.


Este polivalente material, premiado como ‘Mejor proyecto de innovación y emprendimiento en 2018’ para flow-pack y segunda piel de frutas y hortalizas, tiene como objetivo ponerle punto final a la problemática del plástico en el sector de frutas y hortalizas. La comercializadora almeriense se encuentra como finalista en los premios de Innovación de Fruit Attraction.


‘WeCarePack’ ha pasado a ser una realidad tanto para los supermercados como para el consumidor final, que ya pueden ver cómo este non plastic desaparecerá en seis meses, como si de magia se tratara.


Presentación

Durante la presentación que se hizo en su stand de Fruit Attraction Jesús M. Barranco, CEO de La Unión Corp. explicó que “han sido cuatro años de duro trabajo, en los que hemos conseguido crear un envase biocompostable que desaparece sin dejar rastro cuando ya ha cumplido su función”. A su vez, matiza que, “gracias a este material, podemos darle al sector de la gran distribución una solución clave para respetar más el ecosistema en el que vivimos”.


Con el material puesto en el mercado y bajo el eslogan ‘Plastic free living’, la compañía almeriense de se ha marcado como uno de los objetivos concienciar a la sociedad de la importancia de utilizar envases que sean respetuosos con el medio ambiente. A través de campañas comunicativas, pretende llegar a los actores principales y al consumidor final para que se den cuenta de la importancia de adquirir productos bajo el sello ‘WeCarePack’, y así cuidar el planeta.

 

más leídas

últimas de Especial Fruit Attraction

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería