Biorizon apuesta por seguir su línea de microalgas como agricultura sostenible

Este uso cumplen con la tendencia de los productos orgánicos y ecológicos demandados

Biorizon cuenta con diferentes productos en varias líneas de trabajo.
Biorizon cuenta con diferentes productos en varias líneas de trabajo. Raúl Ramos
Raúl Ramos
07:00 • 23 oct. 2019

Seguir presentando la línea de microalgas como un elemento sustitutivo dentro de una agricultura sostenible es el objetivo de Biorizon. 



El uso de microalgas de origen natural aporta una alta concentración de aminoácidos, polisacáridos, fithormonas, oligoelementos y antioxidantes, convirtiéndolos en el complemento biológico por excelencia.



Cada vez el mercado está demandando una tendencia de lo orgánico y lo ecológico. Por este motivo, David Iglesias, director general de Biorizon, recordaba que “el consumidor final está demandando en la decisión de ir a mercados más saludables y nosotros como soporte de empresa tecnológica aportamos soluciones para que el agricultor tenga rentabilidad y produzca en condiciones”.



Este año la empresa presenta los últimos avances en bioestimulantes y en la producción de microalgas. El Grupo Biorizon aplica la Tecnología Trietech© para desarrollar soluciones a la producción de frutas y hortalizas proporcionando, a través del uso de elementos naturales, mejoras frente a los resultados de las tradicionales sustancias de origen químico.



Líneas



Los productos de esta empresa tienen varias líneas: biopotenciadores, nutricionales, biopretectores y de nutrición microbiológica.



En nutrición, Biorizon desarrolla líquidos para mejorar la planta en diferentes estados fenológicos como complemento ideal para la línea de biopotenciadores. Lo desarrollan en sus laboratorios dentro del Centro de Investigación y Desarrollo dentro del Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA).



Recientemente, tienen implantaciones en Latinoamérica a través de filiares y distribuidores. Esto supone es una “oportunidad” de tratar con estos clientes. 


“La gente viene a buscar esa tecnología que está alrededor de la agricultura” añadía el director general durante la primera jornada de la feria.


Uno de los objetivos en estos días es el trato directo con el cliente.  Actualmente se encuentran en expansión internacional, operando en tres contienentes. Asimismo, buscan abrir nuevos mercados.llevando la línea de sus productos de microalgas al estand.


“En una empresa como es la nuestra que trabaja desde Almería para el resto del país y del mundo es importante tener ese acercamiento de una manera rápida y cercana a la clientela”, argumentaba David Iglesias.


Debido a esta importancia de acercamiento para esta segunda jornada, tienen la agenda completa de reuniones con clientes tanto nacionales como internacionales.


Temas relacionados

para ti

en destaque