Fitó combina tradición y la creación de nuevos conceptos

La casa de semillas presenta en Madrid nuevas líneas de tomate, melón y calabacín

Jordi con un tomate Monte Rosa en el stand de Semillas Fitó en Fruit Attraction.
Jordi con un tomate Monte Rosa en el stand de Semillas Fitó en Fruit Attraction. La Voz
Fran García
07:00 • 23 oct. 2019

Semillas Fitó ha vuelto a tener presencia en Fruit Attraction apostando por un nuevo concepto de expositor del mismo modo que sigue apostando también por crear nuevos conceptos de productos.



Así lo explica el Director de Desarrollo de Negocio, Jordi Ballester, quien indica que “con nuestro stand buscamos la diferenciación, alejarnos de mucha cantidad de producto y apostar más por como si fuera un aparador de una tienda de ropa con muchas marcas y cosas exclusivas”.



Y esa idea de zona expositiva en forma de aparador con ‘productos exclusivos’ entronca mucho con el objetivo que se ha marcado la casa de semillas en esta feria ya que, según Ballester, “apostamos por una línea de crear marcas independientes y enfocarla cada una de ellas a una de las grandes tendencias del consumo, sea el sabor o la salud por poner algunos ejemplos”.



Monte Rosa
Si podemos hablar de un ‘producto estrella’ en esta edición ese es el tomate Monte Rosa, que es “un modelo de éxito”, según recuerda el Director de Desarrollo de Negocio y que ahora se abre a nuevas variantes.



En este sentido, Ballester avanza que “ahora hemos sacado una colección de tomates con la misma forma que el Monte Rosa pero de distintos colores: naranja, amarillo y chocolate. Dan una sensación distinta de colores y también nutricional ya que, por ejemplo, el rojo es más rico en licopeno mientras que el naranja lo es en caroteno”.



No obstante, no es la única línea de innovación en la que están trabajando ya que sobre la mesa están poniendo nuevas líneas de melón y también de calabacín”.



En cualquier caso, Ballester recuerda que “continuamos centrados en semillas de tomate, pimiento, berenjena, melón, sandía y calabacín”.




Temas relacionados

para ti

en destaque