Almería 2019, la cocina y las verduras almerienses representadas en Madrid

Primera jornada con la realización de showcooking y presentación de un vídeo de la capitalidad

El chef almeriense Rafael Rodríguez durante el showcooking.
El chef almeriense Rafael Rodríguez durante el showcooking. Raúl Ramos
Raúl Ramos
20:40 • 22 oct. 2019

En esta jornada de inauguración, Fruit Attration además de mostrar nuevos productos relacionados con el cultivo hortofrutícola ha servido para dar visibilidad a las verduras del campo almeriense.



Por este motivo, se han realizado dos showcookings, uno de ellos ha sido en el expositor de Agroponiente. El chef almeriense Rafael Rodríguez ha sido el encargado de realizar un timbal de calabacín acompañado de un paté de berenjena y unos pimientos cortados en juliana. Tiene un proceso de elaboración de 25 minutos aproximadamente.



El paté de berenjena se ha hecho con una pieza horneada con un poco de aceite y sal, para añadirle posteriormente un poco de ajo.



“Es un plato sencillo, vegano, sabroso y lo más importante con verduras de la huerta de Almería”, ha afirmado Rodríguez.



Seguidamente se ha proyectado un nuevo vídeo de la capitalidad de Almería 2019, en el que se destaca la capacidad productora, la calidad, sabor y posibilidades de los saludables productos almerienses, la innovación de la industria agroalimentaria y en el que se recoge también guiños al principal espacio de venta de productos frescos de Almería, el Mercado Central, y a los propios restauradores almerienses.





“Llevamos dos años enmarcados a una estrategia para intentar posicionar a nuestra provincia en un referente gastronómico siendo consciente lo que conlleva y lo importante que es en un mundo tan global y competitivo como el nuestro”, ha dicho el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en el vídeo.




Temas relacionados

para ti

en destaque