La agricultura almeriense lidera Fruit Attraction 2019

La provincia participa en esta importante cita para el sector con 81 empresas y entidades

Multitud de asistentes recorren estos días los diferentes pabellones de Ifema.
Multitud de asistentes recorren estos días los diferentes pabellones de Ifema. Raúl Ramos
Raúl Ramos
13:07 • 22 oct. 2019

Con el objetivo de presentar las innovaciones y los nuevos productos del sector agrícola, se celebra en Madrid desde este martes la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction



En la jornada de ayer se inauguraba el evento en el pabellón de Ifema. Una nueva edición que se alargará hasta el jueves 24 de octubre.



Fruit Attraction cuenta con la presencia de 242 empresas y entidades andaluzas, registrando un récord de participación. Almería lidera con la presencia de 81 expositores. Desde primera hora de la mañana, una multitud de personas han comenzado a llenar el pabellón. Asimismo, han asistido autoridades políticas, tanto del Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía. Luis Planas, ministro de Agricultura en funciones, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada.






"Solo hay que ver el stand de todos los productores y exportadores que están aquí presentes para saber que Andalucía y Almería, particularmente, pisan fuerte en el sector hortofrutícola. Esta feria es una gran labor de Ifema y Fepex, que están haciendo un gran trabajo, y el alma de todo esto son todos los productores de futas y hortalizas. Por eso es un gran éxito, es la primera feria agroalimentaria de España y con un poco de trabajo lo seremos del mundo", ha afirmado Planas.



Esta feria es una oportunidad para mostrar internacionalmente las hortalizas de la provincia, además las empresas y entidades dan visibilidad a sus ofertas y productos.



Algunas de las empresas y entidades almerienses con gran peso en la agricultura de la provincia que han acudido son: Biorizon, CaixaBank, Cajamar, La Unión, Mercophal, Rijz zwaan, Seipasa, Top Seeds, entre otras muchas más.




Temas relacionados

para ti

en destaque