Grupo Agroponiente acogerá en Fruit Attraction la presentación de Almería 2019

Será en el Pabellón 9 de IFEMA (stand 9D03), donde durante tres días, del 22 al 24 de octubre

Stand de Grupo Agroponiente en Fruit Attraction.
Stand de Grupo Agroponiente en Fruit Attraction. La Voz
La Voz
13:50 • 27 sept. 2019

GRUPO AGROPONIENTE va a volver a estar presente en la Feria Fruit Attraction de Madrid, que este año cumple once ediciones, en todas las cuales ha estado presente Grupo Agroponiente, fiel a una cita que se ha consolidado de manera clara como el gran punto de encuentro del negocio hortofrutícola.



Una cita ya fija cada campaña, que este año, además, va a contar con un momento muy especial, puesto que el stand de GRUPO AGROPONIENTE (9D03, Pabellón 9) ha sido el espacio escogido para la presentación oficial de ‘Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía’ en Madrid. Será un acto (martes 22, 13.00 horas) que incluirá una doble vertiente, institucional y de promoción. En la parte institucional, estará presente e intervendrá el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco-Monterreal, así como diferentes representantes institucionales de diferentes administraciones; mientras que en la promocional, se llevará a cabo una acción que pondrá de manifiesto la importancia de las frutas y hortalizas en la cocina y en la gastronomía de Almería. 



El CEO de GRUPO AGROPONIENTE, Jorge Reig, asegura que “la realidad es que las frutas y hortalizas son un elemento fundamental no sólo de la gastronomía almeriense, sino de la provincia en general. Somos conocidos por nuestra producción alimentaria y en concreto la hortofrutícola. Como productores y comercializadores, nos sentimos parte de la capitalidad gastronómica y, de hecho, somos patrocinadores principales. Para nosotros es un orgullo que la presentación oficial en Madrid vaya a ser en nuestro stand de Fruit Attraction, donde además nuestra gastronomía podrá mostrarse ante todo el sector a nivel europeo”. 



Además, será la primera Fruit Attraction de Grupo Agroponiente tras la adquisición de la empresa Lara Castañeda, lo cual, unido ya a las empresas Agroponiente y Vegacañada, ha representado una notable ampliación de las cifras globales del Grupo y, por tanto, de su capacidad operativa ante los mercados y de respuesta ante los agricultores. 



Así, el stand volverá a mostrar todo el potencial de la compañía en su amplia gama de productos (tomate, pimiento, pepino, berenjena, calabacín, judía, melón, sandía, tropicales y otros), tanto en sus líneas convencionales como en las ecológicas. De hecho, el stand estará estructurado haciendo especial hincapié en la promoción de determinados productos, como la línea de tomate Verde y Raf de su empresa especialista en tomate, Vegacañada, que ya tuvo una especial promoción en la anterior edición de la feria; la sandía Kisy, una variedad del tamaño de una naranja, cuya piel se retira con facilidad, posibilitando su consumo como una fruta individual; su aumento de potencial en producción propia, especialmente en calabacín, berenjena, pimiento y judía; y por supuesto la línea de productos ecológicos, que cada campaña crece en volumen, calidad e implantación. 



En el stand de Grupo Agroponiente primará la operatividad, con 128 metros en un gran espacio abierto, con zonas privadas y otras públicas diseñadas para el trabajo del amplio equipo comercial que se desplazará para mantener los habituales contactos con clientes y la promoción del producto de nuestros agricultores ante clientes potenciales.



 Y es que el objetivo de la presencia de la empresa en Fruit Attraction, por undécimo año consecutivo, vuelve a ser establecer un punto de encuentro destacado con los y, al mismo tiempo, continuar promocionando el modelo de comercialización de la compañía, basado en el servicio, tanto a agricultores como a clientes, que persigue consolidarse como la primera multinacional agroalimentaria del Sur de Europa.



El CEO de Grupo Agrooniente, Jorge Reig, no duda en señalar que “se trata de tres días muy intensos y al mismo tiempo de gran relevancia para nuestra empresa, al igual que para el resto del sector, puesto que cada año se viven en Fruit Attraction multitud de contactos con importantes clientes, se cierran o renuevan operaciones, se establecen estrategias conjuntas entre empresas y se realiza una labor de planificación de la campaña en un auténtico congreso europeo, y en parte mundial, de nuestro sector, donde se recogen las últimas tendencias tanto de los productores como de los consumidores. Como cada año, nosotros acudimos con todo nuestro potencial, dispuestos a aprovecharlo al máximo y rentabilizarlo en beneficio del tejido productivo y de nuestros clientes”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque