Septiembre, el mes del año en el que todo vuelve a la normalidad

Miles de estudiantes almerienses inician las clases con el final de las vacaciones de verano

Varios alumnos trabajando en un aula.
Varios alumnos trabajando en un aula. La Voz
La Voz
07:00 • 12 sept. 2019

Se podría decir que el mes de septiembre es un periodo de resignación e ilusión a partes iguales. Son muchos los que miran desganados esa vuelta a la rutina tras unas semanas de desconexión y relax, mientras que otros esperan con ganas el inicio de nuevas etapas y proyectos.  



En el tema escolar, se podría aplicar este mismo reparto de actitudes, aunque es cierto que la inocencia de los más pequeños siempre hace que el regresar con sus compañeros y profesores e iniciar un nuevo año académico sea acogido, más bien, como una buena noticia.



Y lo es, sobre todo, porque la provincia de Almería cuenta con centros inmejorables para que el alumno viva una etapa académica feliz, intensa y de gran provecho, despertando su lado más artístico, dándole importancia a los idiomas o fomentando hábitos saludables al tiempo que también se imparten las asignaturas más necesarias para el día de mañana.



Idiomas



En la sociedad actual, cada vez es más importante saber idiomas con los que poder abrirte paso en un mundo cada vez más globalizado e interconectado. Conscientes de ello, los padres y madres buscan, con preocupación, el mejor sitio para que sus hijos puedan desarrollar un nuevo idioma además del español.



Ante esta demanda, los centros ofrecen cada vez más competencias en otras lenguas, no solo en inglés. Con programas bilingües, profesores con altos conocimientos en lenguas foráneas, actividades complementarias y última tecnología, el aprendizaje de un nuevo idioma se interioriza por el alumno hasta el punto de que los nuevos conceptos se adquieren de forma natural.



Pero no solo eso, sino que, además, existen academias de gran nivel que complementan lo aprendido por la mañana en clase. Así, la provincia cuenta con una oferta amplia y de garantías para que la formación no entienda de horarios.



Un sector movilizado

Sin embargo, no solo los colegios e institutos se ponen en marcha en este mes de septiembre. El educativo es un sector amplio y compuesto por entidades de diferentes perfiles. Así, con la vuelta al colegio, las papelerías acentúan su trabajo, surtiendo de material al alumnado y a los docentes.


Academias de idiomas y de refuerzo que complementan lo aprendido en las clases matinales, centros de formación e, incluso, autoescuelas, se preparan para volver a la frenética actividad, y es que con septiembre todo regresa a la normalidad.


Especial

En este Especial Vuelta al Cole de LA VOZ el lector podrá descubrir varios centros que han alcanzado la excelencia en la provincia de Almería, tanto colegios, como institutos, como academias, pasando por papelerías.


Mientras Liceo Erasmus o St Patrick’s College ofrecen una enseñanza bilingüe y basada en el modelo anglosajón, Hello English o Easy Way muestran la importancia del inglés con sus cursos orientados a aprobar exámenes oficiales y que este idioma no sea una barrera para ninguno de sus alumnos.


Pero eso no es todo, y es que academias como Forma3Almería o Pitágoras sirven para ayudar al alumno a obtener un refuerzo en las asignaturas que más le cuestan, así como para ser una salida, con sus cursos y títulos, para aquellos que lo deseen. Autoescuela Rivera, por su parte, se ha ganado un sitio destacado en el sector como uno de los lugares preferidos por los almerienses para obtener el carnet de conducir. Todos estos centros, probablemente, se nutran de material a través de Carlin, líder en papelería y ofimarketing.


Y es que, en el mes de septiembre, todo vuelve a la normalidad. Muchos ya tenían ganas de que esto fuese así.


Temas relacionados

para ti

en destaque