Liceo Erasmus, un proyecto consolidado

A través de un programa marcado por el inglés, el alumno aprende hábitos en ambos idiomas

La Voz
07:00 • 12 sept. 2019

Liceo Erasmus es el único centro educativo privado bilingüe y laico ubicado en la ciudad de Almería. Su proyecto de centro se encuentra totalmente afianzado después de cinco años de recorrido. Ofrece un espacio educativo innovador donde la familia juega un papel fundamental en la educación de sus hijos e hijas, participando de manera activa y siendo parte integrante de nuestro proyecto educativo.



Liceo Erasmus es un centro educativo bilingüe de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de inspiración humanista donde las ciencias, tecnología, arte y actividad física tienen un importante protagonismo.



Proyecto educativo



En Liceo Erasmus trabajan por proyectos desde Educación Infantil y su alumnado aprende por descubrimiento movido por su propia curiosidad, realiza exposiciones orales en clase y tutoriza a compañeros de cursos inferiores. Excursiones, actividades en la cocina y en el huerto escolar, así como exposiciones y tutorizaciones internivel en su jardín botánico se han convertido una forma habitual de aprender.



El centro transmite a todo su alumnado un gran entusiasmo por la música, la educación artística y el deporte. Desde el primer ciclo de Educación Infantil su equipo de especialistas trabaja con ellos dos días en semana. Además, el equipo humano amplía y renueva su formación anualmente en tecnología, trabajo por proyectos, trabajo cooperativo, neuroeducación y atención a la diversidad, haciendo que cada nuevo curso su alumnado siempre muestre un gran interés por su aprendizaje. El centro está dotado de la última tecnología Apple desarrollada específicamente para centros educativos de vanguardia, creando un entorno de excepción donde el alumnado aprende y valora la importancia que la tecnología tiene en el ambiente en el que se va a desenvolver profesionalmente. 



Bilingüismo



Liceo Erasmus es un centro bilingüe donde se enseña un 40% de la jornada lectiva en inglés. Dentro del currículum prepara a su alumnado para los exámenes de Cambridge y trabaja con la metodología Jolly Phonics/Grammar desde el primer ciclo de Educación Infantil hasta Primaria.



El alumnado refuerza el aprendizaje de la lengua inglesa con los topics que el departamento de Lengua Inglesa elabora según la metodología anglosajona, abriéndoles las puertas al descubrimiento con unos recursos de primera Lengua. 


Vida saludable

Además, Liceo Erasmus promueve una dieta sana y equilibrada, programada por una nutricionista y elaborada en la propia cocina del centro. Gracias a eso, el alumnado participa activamente en la vida del comedor.


Educación física y psicomotricidad se realizan en un gimnasio de 160 metros cuadrados y en las instalaciones deportivas al aire libre distribuidas en pistas de tenis, de pádel, baloncesto, balonmano y pista polideportiva de césped artificial. 


Conciliación familiar

En Liceo Erasmus apuestan también por la conciliación de la vida laboral y escolar de las familias, por lo que abre sus puertas a las 7.30 horas con el aula matinal y cierra el día a las 17 horas, incluyendo en la estancia del alumnado en el centro el tiempo de estudio y lectura necesario en cada nivel educativo.


La jornada de tarde se complementa con una programación de actividades extraescolares centradas en el deporte, la artes y la tecnología. Nuestras instalaciones se han convertido en un lugar idóneo para que toda la familia realice actividades fuera del horario escolar, coro, yoga, deporte, idiomas y arte. 


Conclusión

Liceo Erasmus es hoy una realidad gracias a la confianza depositada por sus familias y al excelente trabajo que desarrolla su equipo humano. Su compromiso es seguir avanzando en el desarrollo del proyecto que pronto ofrecerá la etapa de Bachillerato. 



Temas relacionados

para ti

en destaque