Los almerienses hacen un manto de flores a los pies de ‘su’ Virgen del Mar

Instituciones de todo tipo y particulares llevaron sus flores a la Patrona

Tras los dominicos y la Hermandad, los políticos depositaron su ofrenda a los pies de la Patrona.
Tras los dominicos y la Hermandad, los políticos depositaron su ofrenda a los pies de la Patrona. La Voz
José Luis Laynez
07:00 • 24 ago. 2019

Afirma la tradición que, tras ser depositada sobre la arena de la playa de Torregarcía, aquella misteriosa imagen de la Virgen, que llegó flotando sobre las aguas mediterráneas aquella fría mañana del 21 de diciembre de 1502 por el vigía Andrés de Jaén, la playa se cubrió de nardos que, con su inconfundible olor, anunciaban la presencia de la Reina celestial.



Desde entonces, hace ya 517 años, los nardos son la flor por antonomasia que se ofrece a la Virgen del Mar y, con su trono ‘cuajadico’ de ellos, procesiona por las calles de Almería el día siguiente a la celebración litúrgica de su onomástica. Algo que este 2019 sucederá este domingo 25.



Ayer, viernes, tuvo lugar otro se esos actos emblemáticos de la Feria en su honor: Ofrenda Floral, mayoritariamente de nardos, que entidades religiosas, políticas, culturales, docentes vecinales, institucionales en general  y particulares, cada año, en la víspera de su onomástica, depositan a los pies de su Patrona. Almería entera se acercó al Santuario al mediodía de ayer. 



Sería largo y prolijo enumerar todas las instituciones que dejaron desde un pomposo centro floral hasta una humilde vara de nardos a los pies de la Virgen. Empezaron, como manda la tradición, los padres dominicos, custodios de la Imagen desde 1502. Luego fue el turno de la Hermandad y los grupos que la constituyen. A continuación, llegaron los políticos: Corporación, Municipal, Diputación, parlamentarios andaluces y nacionales, grupo Popular y Ciudadanos, para seguir con Policía Local y Nacional, Bomberos, Guardia Civil, la Legión, Paracaidistas. También colegios religiosos, Cofradías de Pasión y Gloria, Coral Virgen del Mar, colegios profesionales, asociaciones vecinales... Lo dicho: Almería entera, con flores a María.







Temas relacionados

para ti

en destaque