La cocina de siempre, éxito en el concurso gastronómico

Carmen García se impone con su cordero en salsa y sus patatas con mojo picón

Carmen García explica a la presentadora, Ana Márquez, y a parte del jurado en qué consisten sus dos platos ganadores para este concurso.
Carmen García explica a la presentadora, Ana Márquez, y a parte del jurado en qué consisten sus dos platos ganadores para este concurso. La Voz
Álvaro Hernández
21:09 • 21 ago. 2019

Carmen es una señora de las de toda la vida y, como tal, cocina con la sabiduría y la experiencia que otorga el hecho de darle de comer todos los días a más de diez personas. Y, a estas alturas de la vida, ella se sienta entre un paso y otro de sus recetas, esas que podría hacer con los ojos vendados.



Además, le tiene cogido el punto al cordero, a la vez que coquetea con los sabores de islas lejanas. Y así, sentada y con sus platos de siempre, Carmen García ganó este miércoles la final del XXV Concurso Gastronómico celebrado en la Feria de Almería.



Sus propuestas no fueron otras que un cordero en salsa tan tierno y sabroso que fue capaz de enamorar a todo un estrella Michelin: Paco Morales, cabeza visible del restaurante cordobés Noor, era uno de los miembros del jurado que le otorgó la victoria a García y su cordero.



Además, la ganadora del concurso en el año en el que Almería es capital española de la gastronomía ha cocinado también patatas con mojó picón.



Para darle aún más romanticismo a esta victoria entre fogones, un dato: Carmen García ha participado en todas y cada una de las ediciones de este concurso que ha celebrado ahora sus bodas de plata. Y ha ganado.



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, afirmaba en su visita a la final que el concurso de gastronomía “es un evento que cuenta con el respaldo mayoritario de la gente, no solo de los almerienses que deciden concursar, sino del público que curiosea, pregunta por los platos, las recetas… y esto quiere decir que en Almería no solo se habla de gastronomía en el año 2019, tenemos una larga tradición que son los que nos han llevado a cosechar los éxitos que hoy tenemos”.



Jurado



En la final del concurso, en el que Joaquín Felices se ha hecho con la segunda posición (con sus acelgas esparragadas y su vinagreta de bimi) y José Manuel Vargas el áccesit junto a Lidia Guirado, el jurado ha estado compuesto por Paco Morales de Restaurante Noor, Juan Fernández de la Escuela de Hostelería, Marisol Castillo de la Asociación de la Prensa, Javier Bernabeu, director general de Sakata, Rafael Rodríguez de Gastronomy & Art y Rafael Jiménez, director del hotel Barceló de El Toyo.


Este jueves, a partir de las once, se celebra el V Concurso de Gastronomía Infantil, Minichef.


Temas relacionados

para ti

en destaque