Música, magia y atracciones para que los niños sean los protagonistas

La Banda Municipal interpretó sinfonías de series, películas y dibujos para el público infantil

Un mago mostrando sus mejores trucos a los pequeños.
Un mago mostrando sus mejores trucos a los pequeños. La Voz
Raúl Ramos
19:22 • 21 ago. 2019 / actualizado a las 20:23 • 21 ago. 2019

Tiempo para que los más pequeños disfruten acompañados de la música sinfónica de sus series, dibujos y películas favoritas: ese ha sido el principal objetivo de este miércoles. Un montón de actividades infantiles han cubierto el Paseo de Almería y la Plaza del Ecuador.






Algunos de los mejores momentos de la infancia han quedado plasmados en esta jornada, al ver ese espíritu de guerreros en el puesto para pintar caras, donde se convertían en pequeños gigantes disfrazados de sus superhéroes favoritos. Una ilusión que ha contagiado a los mayores con los puestos de magia, en los que los magos han mostrado sus mejores trucos.






Se respiraba ambiente de feria, pero los protagonistas fueron los niños, que en esta jornada se lo han pasado en grande, sus sonrisas lo han confirmado. La ilusión de los pequeños es lo más importante, y para ayudar a conseguirlo había un concierto de la Banda Sinfónica Municipal dedicado especialmente a ellos. Sonaban canciones de series y películas, cuando terminaban dos animadores formulaban una o varias preguntas, y entonces los menores se disponían a ir al sombrero de uno de los organizadores, sacando un número y el participante que tuviera el número indicado o más aproximado era el que podía responder y si acertaba ganaba un punto. Todos los que obtuvieron puntos al final del concierto participaron en un juego final estilo la silla, pero con un sombrero que se iban pasando, y cuando se paraba la música se eliminaba el que lo poseía en ese instante. Los dos ganadores han obtenido un kit con artículos de papelería valorado en 50 euros.






Además, había varias atracciones para que sus imaginaciones volaran. En el toro mecánico han sido pequeños vaqueros que se disponían a agarrarlo con todas sus fuerzas para aguantar lo máximo posible, mientras sus padres los miraban orgullosos y fotografiaban ese adorable momento.




En el karting, los menores han emulado ser grandes corredores de Fórmula 1 con sus adelantamientos por el exterior e interior, sin olvidar los choques con otros corredores a lo que les ha producido cierta sonrisa picarona mezclada de risas producidas por ese momento de festividad.


Asimismo, también había varias colchonetas y una cama elástica para que los protagonistas pudieran saltar tan alto e intentar tocar el cielo. El Día del Niño tiene su punto álgido en el Recinto Ferial con los precios rebajados para los más pequeños durante este miércoles.


Temas relacionados

para ti

en destaque