La feria de alfarería abre con 33 puestos en la Rambla

Alfaralmería podrá visitarse hasta el sábado 24 de agosto

Puesto de la Alfarería Hernández de Cespedosa de Tormes, Salamanca
Puesto de la Alfarería Hernández de Cespedosa de Tormes, Salamanca La Voz
Miguel Cano
17:30 • 20 ago. 2019 / actualizado a las 19:32 • 20 ago. 2019

La avenida Federico García Lorca reúne este año la XXVIII Feria de Alfarería organizada por el Ayuntamiento de Almería. Este martes a las 12:00 horas ha tenido lugar el acto de inauguración, si bien los puestos ambulantes han comenzado su actividad una hora antes. Desde esta hora, cientos de curiosos se han acercado a observar los productos de los alfareros. 



Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, ha presidido una inauguración que también ha reunido a distintos concejales. El regidor ha recordado que 'Alfaralmería' es uno de los eventos más tradicionales de la feria.



Después de su intervención ha cedido Escudo de Oro a Francisco Robles por “los méritos contraídos en su dilatada vida profesional de esfuerzo y sacrificio y la gran labor realizada en el campo de la alfarería". Robles es el fundador de este evento. La primera jornada de la exhibición ha finalizado a las 15:00. Mañana y hasta el próximo sábado los almerienses podrán disfrutar de este bazar. 



El mercado se extiende desde el establecimiento Cayetana hasta la Plaza de las Velas, una extensión donde se han asentado 33 puestos. Los comerciantes han explicado que trabajan con barro y arcilla, a partir de los cuales se obtienen piezas de cerámica. Almería y Badajoz son las provincias que más negocios han aportado con cuatro.



El público tendrá la opción de elegir entre productos utilitarios y decorativos. Platos, vasijas, huchas, silbatos, vasos y tazas son ejemplos de los primeros. Figuras de animales, plantas, relojes sin hora y formas humanas componían, entre otros, el cuadro de objetos decorativos.






Temas relacionados

para ti

en destaque