El concurso Dibujo Infantil ‘La Feria en tu Ciudad’ llega a Almería

Se ha batido récord en la participación del concurso con más de 160 inscritos

Ganadores de la vigesimoquinta edición del concurso.
Ganadores de la vigesimoquinta edición del concurso. La Voz
La Voz
18:21 • 19 ago. 2019

Norias y varias atracciones, vestidos de flamenca, indalos, alcazabas y también alguna que otra refajona. El Concurso de Dibujo Infantil 'La Feria de tu Ciudad' ha llenado durante la mañana de hoy el tramo del Paseo dedicado a los más pequeños con la vigesimoquinta edición de un certamen que ha batido récord de participación hasta superar los 160 inscritos.



Sorprendente la creatividad de alguno de ellos, como el dibujo de Carmen, en el que a un lado de la figura de una mujer flamenca ha dibujado un paisaje de la feria de día y, al otro, la noche. O el de Julia, que en su dibujo se ha dibujado a ella misma participando con otros compañeros en el propio concurso de dibujo, como Diego Velázquez en 'Las Meninas'.



Tres han sido los premiados en cada una de las cuatro categorías que han 'escoltado' al ganador absoluto, galardón que ha recaído en Juan Lérida Rojas.



Los ganadores en la categoría de los más pequeños, hasta los cuatro años, han sido Daniel Clavero Ortega, Alejandro López Muñoz y Jorge Tundidor Peña. En el caso de la segunda categoría, de 5 a 6 años, el podio ha sido copado por Andrea Grijalba González, Julia Fenoy Agüero y Noelia Libertón Lorente, primero, segundo y tercer puesto, respectivamente. En el apartado de 7 a 10 años, los distinguidos han sido Macarena Sierra Losilla, Micaela Camacho y Gerardo Parra Cobos. En la categoría más alta, de 11 a 14 años de edad, los participantes agraciados por el jurado han sido Sara Martínez Felices, Carmen Torres Gutiérrez e Inés Puertas Plaza.



Más actividades 



El espacio infantil repite en el peatonalizado Paseo de Almería durante #AlmeriaEnFeria 2019. Desde Puerta de Purchena a Aguilar de Campoo se ubica este espacio donde habrá animación todos los días, con hinchables y otras atracciones, todas ellas de carácter gratuito y se podrán fotografiar con los gigantes. Además, el miércoles a las 12.00 horas concierto de la Banda Municipal con 'Grandes Éxitos del Cine y Televisión', el jueves juegos en familia, el viernes el Festival Canino Ciudad de Almería para concluir con la fiesta del agua y la espuma en la mañana del sábado.





Temas relacionados

para ti

en destaque