Minis y 600 desfilan por el Paseo de Almería

Amigos del 600 y Club Mini Cooper han organizado la exposición de estos dos tipos de turismos

Paco Gabona, secretario general de Club Mini Cooper Almería junto a uno de los turismos de la exhibición
Paco Gabona, secretario general de Club Mini Cooper Almería junto a uno de los turismos de la exhibición La Voz
Miguel Cano
16:06 • 17 ago. 2019 / actualizado a las 16:25 • 17 ago. 2019

La Feria de Almería 2019 ya está aquí. El centro ha congregado a personas venidas de todos los lugares durante la primera jornada de mañana de la semana grande. Tanto en la Puerta de Purchena como en el Paseo la música en directo y después, los ambigús han estado a la orden del día.



En medio del ambiente del jolgorio, dos asociaciones relacionadas con el  motor y sus ejemplares han hecho acto de presencia. Desde las diez de la mañana, ha tenido lugar una exhibición a cargo de Amigos del 600 y Club Mini Cooper. Cada agrupación ha aportado para el acto cerca de quince coches, todos pulcros y homologados como aseveran los responsables.



Paco Gabona, secretario general del Club Mini Cooper Almería asegura a LA VOZ que son dos coches míticos en la historia de los automóviles en España.









Muchos almerienses y turistas se han acercado a unos automóviles que oscilaban de los años 50 hasta la década de 2000. Algunos han pedido permiso para montarse a sus propietarios, si bien otros han sido más pillos y se han colado en el habitáculo , lo que ha provocado el enfado de los primeros.



El evento ha finalizado a las 13:45. Al igual que los conductores han dejado los coches en la calle a primera hora de la mañana, se han ido dejando una postal graciosa. Decenas de minis y 600 han creado una especie de desfile improvisado mientras sus propietarios han hecho sonar su claxon. Muchos de ellos se encontraban desgastados y desafinados lo que ha reforzado la comicidad del acto.



Sin embargo, el Paseo no se ha vaciado de estos pintorescos turismos hasta cinco minutos más tarde, ya que dos minis se han quedado rezagados.



Temas relacionados

para ti

en destaque