Descubre la Alpujarra Almeriense a través de sus sabores

La Encina de la Villa se ha convertido en una referencia gastronómica

Descubre la Alpujarra Almeriense a través de sus sabores.
Descubre la Alpujarra Almeriense a través de sus sabores. La Voz
Gregorio Fernández
20:59 • 18 jul. 2022

En el corazón de la Alpujarra almeriense, con unas vistas espectaculares al Valle del Andarax y a la Sierra de Gádor encontramos La Encina de la Villa, ubicado en la Villa Turística de Laujar de Andarax.

Basada en una cocina mediterránea tradicional, donde se trabaja con la mejor materia prima, seleccionamos la verdura de proximidad, así como excelentes pescados de la lonja de Almería, una cuidada selección de carnes que podrá acompañar de los mejores caldos de la zona. Y es que las bodegas de Fuente Victoria son las encargadas de nuestra carta de vinos.

No nos olvidamos de los más pequeños con una selección de platos adaptados a sus gustos.

Además podrá disfrutar de las instalaciones interiores con increíbles vistas a la naturaleza o de la terraza situada junto a la piscina y su jardín exterior.

Algunas recomendaciones de nuestra cocina serían comenzar con un riquísimo jamón de la Alpujarra Selección acompañado de pan de pueblo asado, unos quesos típicos de Laujar y cómo no, un refrescante salmorejo. Como especialidades también tenemos pata de pulpo a la brasa o rabo de toro a baja temperatura con vino tinto de Laujar. Para terminar unos postres de repostería tradicional elaborados con mucho amor.

Recuerde que también tenemos un menú del día, disponible a mediodía y noches.  










Temas relacionados

para ti

en destaque