Playa, cultura y deporte para un verano activo y seguro en El Ejido

El municipio ofrece una amplia programación estival

Presentación del Plan de Playas.
Presentación del Plan de Playas. La Voz
La Voz
07:00 • 16 jul. 2021 / actualizado a las 11:34 • 16 jul. 2021

El verano 2021 se presenta muy diferente al anterior en El Ejido debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19. En esta ocasión, la oferta será muy completa desde diferentes ámbitos: playas, cultura y eventos deportivos serán los ejes sobre los que gire la propuesta estival del municipio que, de igual modo, ha llevado a cabo un protocolo para garantizar la seguridad.



Un litoral con cuatro banderas azules



Desde el 18 de junio y hasta el 12 de septiembre, el Plan de Playas 2021 de El Ejido se va a mantener activo con el principal objetivo de ofrecer todas las garantías en cuanto a equipamientos, instalaciones y limpieza. El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha dado a conocer los detalles y las novedades de dicho Plan con el que “afrontamos un verano seguro, tranquilo y con servicios de calidad”. El Ejido renueva cuatro Banderas Azules para sus playas, las que vuelven a obtener este año esta distinción son las de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y la de Balerma. 



Asimismo, el municipio ejidense ha logrado otras distinciones que destacan el buen cuidado, la calidad y la seguridad de sus playas: las cuatro Q de Calidad; cuatro Distinciones SICTED;  cuatro Certificados ANDALUCÍA SEGURA (normativa COVID-19); se suma este año una nueva distinción de ECOPLAYA, alcanzando un total de tres (Poniente, Levante y Balerma); y se han logrado cuatro banderas SAFE TOURISM CERTIFIED (basado en normativa COVID-19).



El Plan de Playas 2021 elaborado por el consistorio se ha articulado en tres grandes bloques: el primero, Servicio de Seguridad y Salvamento con un Plan de Seguridad y Emergencias para garantizar la cobertura de emergencias e incidencias; el segundo, el Servicio de Limpieza y Mantenimiento de Playas, para el que se han adquirido dos nuevos tractores y dos máquinas limpiaplayas; el tercer, y último bloque, es el Servicio de Información, que cuenta con nueva cartelería con normativa y recomendaciones, así como la APP Playas de El Ejido, que será actualizada con regularidad.



Una apuesta por la cultura



Los ejidenses podrán disfrutar este verano de distintas propuestas culturales y de ocio al aire libre en los núcleos costeros. De esta manera, la programación veraniega ‘al gusto’ incluye proyecciones cinematográficas sobre velas, actuaciones musicales y recreaciones históricas en emplazamientos emblemáticos.  La concejalía de Cultura ha diseñado una programación de verano variada y accesible para todos que incluye, además, destacadas sorpresas y diferentes actividades y eventos relacionados con el teatro, la historia, el cine o la música, entre otras muchas. Sin duda, un calendario para los meses de julio y agosto que hará las delicias de los ejidenses no sólo por la diversidad de las propuestas, sino porque todas ellas se realizarán en enclaves y escenarios con encanto de todo el municipio, aprovechando el aire libre y con aforo limitado para cumplir así con las medidas de seguridad frente al COVID-19. Toda la programación cultural se puede consultar en www.cultura.ejido.es



Deporte y vida saludable

La campaña deportiva para el verano que ha diseñado el consistorio, a través del IMD, cuenta con casi una treintena de actividades dirigidas a personas de todas las edades. La edil de Deportes, María José Martín, ha detallado que “el verano de 2021 será diferente al del año pasado, pero, a su vez, distinto a los anteriores. El avance en la vacunación nos permite poder organizar una programación deportiva de calidad y completa, a través de la que el Instituto Municipal de Deportes va a promocionar durante los meses de julio y agosto, al igual que hace el resto del año, la actividad física, el ejercicio y los valores deportivos, como hábitos de vida 



Temas relacionados

para ti

en destaque