Chiringuito Aku Aku, dos décadas alimentando la cultura de Mojácar

El local ofrece la mejor gastronomía y una programación de conciertos única

El Chiringuito Aku Aku.
El Chiringuito Aku Aku. La Voz
La Voz
07:00 • 16 jul. 2021 / actualizado a las 11:36 • 16 jul. 2021

Ser fiel a su esencia es el factor que ha hecho que el Chiringuito Aku Aku lleve casi dos décadas siendo un referente de la gastronomía y de la cultura mojaqueras. Su fundadora y gerente María Flores lo tenía claro cuando inauguró el chiringuito hace 19 años: quería hacer algo distinto y que la distinguiera en toda la comarca. Lo logró. Y es que pocos sitios pueden presumir de ser número uno en dos ámbitos, a priori, tan distantes entre sí. Lo que durante el día es un lugar de comidas exquisitas, por la noche es un enclave donde disfrutar de las mejores actuaciones musicales de forma sosegada y ordenada, amenizando las cenas de los comensales.



Así, durante el día brillan los arroces, las parrilladas de pescado o las ensaladas frescas, tan apetecibles tras un día de sol y baño, y es que el Chiringuito Aku Aku está situado a pie de playa, ofreciendo un entorno único a sus visitantes. Por la noche, en cambio, destaca la cocina mediterránea, con una carta amplia que se adapta a todos los comensales.



Conciertos



Pero si algo caracteriza al Chiringuito Aku Aku al ponerse el sol son sus conciertos. A lo largo de los 19 años que el local lleva funcionando, han sido más de 500 las noches de música de todo tipo que ha brindado el chiringuito. Solo este verano, el establecimiento ya ha cerrado más de una veintena de actuaciones, lo que le convierte en uno de los puntos culturales más potentes de todo el Levante Almeriense.



Además, estas actividades tendrán lugar, siempre, cumpliendo todas las medidas de seguridad y sanitarias por el coronavirus, haciendo que los visitantes puedan disfrutar de la música y la comida sin preocuparse por nada.



Son muchos los turistas que cada año repiten en Mojácar y en el Chiringuito Aku Aku, y eso no es casualidad. Un lugar donde mezclar gastronomía y música a pie de playa. 






Temas relacionados

para ti

en destaque