Antiu Xixona, helados artesanos con sabor a tradición en Almería

La firma posee cuatro heladerías situadas en Vera y Garrucha

Antiu Xixona cuenta con más de 40 sabores de helado.
Antiu Xixona cuenta con más de 40 sabores de helado. La Voz
La Voz
07:00 • 30 jul. 2019

Heladería Antiu Xixona es un negocio familiar que cuenta con cuatro heladerías en la provincia de Almería situadas en los pueblos costeros de Vera y Garrucha.



Sus helados artesanos se han convertido desde tiempos inmemorables en un auténtico reclamo tanto como para los vecinos del lugar como para los visitantes que quedan encantados con el sabor y la calidad de los mismos.



El negocio está regentado por la familia de Antonio Zamora, que llegó a Vera hace ya casi 40 años desde un desde Xixona, un conocido pueblo de Alicante, cuna del turrón y los helados. Las heladerías Antiu Xixona cuentan con hasta 25 personas en su plantilla gracias a su gran crecimiento en nuestra provincia. Por su parte, Prado Zamora, hija de Antonio, lleva la heladería de Vera y se siente orgullosa de todos los éxitos de la empresa que con esfuerzo empezó su padre.






La historia data del año 1972, cuando un grupo de 35 heladeros de Alicante unió todos sus esfuerzos para hacer aquello que más les gustaba: dedicarse al oficio de hacer helados artesanos con un sabor especial, lo que acabó convirtiéndose en un gran imperio.



Las heladerías Antiu Xixona de Vera y Garrucha poseen helados de más de 40 sabores diferentes, 35 de los cuales son aptos para celiacos y además cuentan con helados aptos para todo tipo de alérgenos.



El auténtico sabor de sus productos se debe a la calidad de los ingredientes naturales empleados en su elaboración y a las cremas especiales hechas a partir del método tradicional. Sin duda, la especialidad de la casa, como no podía ser de otra forma, es el helado de turrón, pero los más de 40 sabores merecen ser probados debido a la buena crítica de la que gozan.



Por si fuera poco, en sus instalaciones de Vera y Garrucha también cuentan con corte, sorbete de diferentes sabores como mandarina, limón, piña o mango, smoothies veggies, batidos de sabores como Oreo o Kinder Bueno y hasta mojitos granizados elaborados con mimo por excelentes profesionales del sector.




Las heladerías Antiu Xixona están ubicadas en Vera en la Avenida del Descubrimiento y en Garrucha en el Paseo del Malecón. Ambas se encuentran abiertas todos los días de verano desde las 3 de la tarde hasta la 1 de la madrugada, un amplio periodo de tiempo para poder refrescarte y enamorar a tu paladar mientras disfrutas de unas exquisitas vistas frente al mar.


En sus instalaciones cuentan con terraza, un aspecto que agradece y mucho su clientela. Nada puede compararse a degustar un helado 100% artesano a la vez que disfrutas de unas excelentes vistas al mar rodeado de buena compañía.


Sin embargo, si los clientes visitan ambos negocios con regularidad no solo se debe a la calidad de los helados ni a su magnífico enclave, sino a la gran atención del personal, que les aconseja en todo momento y atiende a los invitados con la mejor de sus sonrisas. En Antiu Xixona, calidad y profesionalidad van de la mano.


El que esté de paso por Vera o Garrucha debe saber que Antiu Xixona merece la visita, ya que tanto el sabor de los helados como la especial atención del personal le dejará con un buen sabor de boca.



Temas relacionados

para ti

en destaque