Tendencias del sector de la automoción

El coche del futuro: eléctrico, autónomo, compartido, conectado y actualizado anualmente

Tendencias del sector de la automoción.
Tendencias del sector de la automoción. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 22 jun. 2022

Cada vez son más los concesionarios que apuestan por todo tipo de tecnologías que mejoran el rendimiento del automóvil y contribuyen con la conservación del medio ambiente. Y es que el coche del futuro será eléctrico, autónomo, compartido, conectado y actualizado anualmente.




Según el informe PwC España, el 95% de los coches nuevos que se matriculen en 2030 serán eléctricos (55%) o híbridos (40%). Sin embargo, todavía una mayoría del stock de vehículos, en torno al 80%, seguirá siendo de combustión aunque irá desapareciendo progresivamente.




Año 2030



Una conectividad que se desarrollará en tres ámbitos: entre los vehículos, con las redes e infraestructuras de transporte y entre los ocupantes de los coches y el mundo exterior, lo que les permitirá trabajar, navegar por Internet y tener acceso a todo tipo de servicios multimedia durante los trayectos. En Europa y en Estados Unidos en torno al 70% de los coches estará conectados en 2030 y en China será el 100% los que disfrutarán de ello.




En el nuevo mercado al que nos encaminamos, los tradicionales ciclos de actualización de los modelos de, entre cinco y ocho años, se convertirán en algo del pasado. En su lugar, los fabricantes apostarán por realizar actualizaciones y upgrades anuales de su porfolio de modelos para incorporar los últimos desarrollos tanto de hardware como de software.




De las cinco grandes tendencias, la del vehículo plenamente autónomo será la que más tarde en hacerse realidad. Se prevé que hacia 2022/2023 salgan al mercado los primeros vehículos con un nivel 4 de automatización y que en 2030 todavía entre el 85% y el 90% de los coches sean conducidos por personas.





Temas relacionados

para ti

en destaque