Cabo de Gata

5 playas no tan conocidas de Cabo de Gata

Todas ellas destacan por sus aguas cristalinas y la tranquilidad que se respira

Piedra Galera en todo su esplendor.
Piedra Galera en todo su esplendor. La Voz
La Voz
11:48 • 02 jul. 2019 / actualizado a las 13:48 • 12 may. 2021

Es sabido por muchos que la provincia de Almería es famosa, entre otras cosas, por sus excelentes playas y calas, especialmente las ubicadas en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar, que gozan de un encanto especial y aguas cristalinas. 



Todo esto las convierte en verano y durante todo el año en importantes atractivos turísticos a los que acuden numerosos visitantes de todas partes.



Genoveses, Mónsul, las Negras, Los Muertos, Los Escullos, Cala Rajá y Agua Amarga son solo algunos de los nombres más conocidos, pero existen diferentes playas y calas no tan conocidas que destacan por sus aguas transparentes y la tranquilidad que se respira en ellas.



Playa del Barronal






Se trata de una playa virgen y extensa ubicada entre Genoveses y Mónsul. Las condiciones para el baño son inmejorables. Además, en los alrededores de la playa podemos encontrar dunas que albergan una vegetación muy atractiva entre la que destaca la pita.



Acceder a la playa es sencillo, tan solo hay que desplazarse hasta Mónsul y antes de llegar a la playa, aparcar en una zona de aparcamiento señalizado. El recorrido hasta el Barronal es totalmente llano.



Cala Peineta


Para acceder a esta cala en primer lugar es preciso desplazarse hacia la playa del Barronal por el acceso a la montaña cuando la marea baja lo permite.


Si consigues llegar hasta ella podrás disfrutar de una playa agradable de arena fina blanca. Te impresionarán las vista de las murallas de piedra que la rodean.


Cala del Cuervo



Esta cala se encuentra en el interior de un camping entre acantilados. Se trata de un espacio perfecto para bucear y disfrutar de la belleza del fondo marino. 


El acceso es fácil, a través de la barriada de Las Negras.


Cala del Plomo


Quizá esta cala sea más conocida, pero no es tan sonada como Los Muertos, Mónsul o Genoveses. Sin duda, se trata de una de las más espectaculares que podrás ver nunca. 


Se encuentra aproximadamente a 3 kilómetros de Agua Amarga, totalmente alejada del bullicio. Para llegar, es necesario conducir desde la AL-5106 que lleva hasta Agua Amarga, más tarde coger la desviación a Fernán Pérez y en menos de un kilómetro veremos indicada la Cala del Plomo, a la izquierda.


Cuenta con arena fina y piedras. Sin duda, la magia de estar solo frente al mar es incomparable.


Cala de Piedra Galera


Una de las grandes desconocidas es la cala de Piedra Galera. No es la playa ideal para pasar un día entero ya que el agua cuenta con piedras y algas. Sin embargo, algunas personas la frecuentan para hacer submarinismo o una ruta en kayak.


Se puede acceder a ella por la AL-4200 a la altura del hotel Los Escullos. Si quieres obtener unas vistas magníficas de Los Escullos y La Isleta del Moro y practicar submarinismo o kayak, Piedra Galera es el espacio perfecto para hacerlo.



Temas relacionados

para ti

en destaque