Cabo de Gata: un paraíso de playas infinitas

En el término municipal de Almería,el visitante tiene uno de los trocitos más bellos del Parque

Mónica León / Manuel Rabaneda
13:05 • 08 ago. 2017 / actualizado a las 11:00 • 25 jun. 2019

Almería tiene algunas de las playas con más contraste del todo el litoral mediterráneo. De hecho, en su término municipal, el visitante puede visitar uno de los trocitos más bellos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, catalogado como Reserva de la Biosfera en  1997. Hablamos de la playa de Cabo de Gata.




Se trata de una extensa playa de arena fina, ideal para disfrutar de un día playero en un espacio único como este por su variedad y riqueza costera. Los kilómetros y kilómetros de costa de este enclave privilegiado se dividen a su vez en varias playas a cuál más bella: Torregarcía, Las Amoladeras, San Miguel, Las Salinas, La Almadraba de Monteleva o La Fabriquilla.




Además de disfrutar de sus aguas cristalinas, las magníficas puestas de sol y la tranquilidad propia de este enclave, merece la pena hacer un poco de turismo, pues encontraremos lugares realmente fascinantes como la Iglesia de Las Salinas, una de las más filmadas y fotografiadas por su belleza e inmejorable ubicación; o las salinas, las únicas que permanecen en actividad industrial en Andalucía Occidental y con un enorme valor ecológico pues es el hábitat de multitud de especies animales, como los flamencos, y vegetales, que han encontrado aquí un ecosistema muy particular.




Tampoco se puede ir el visitante de esta zona sin sentarse en la mesa de uno de sus bares y restaurantes donde podrá degustar deliciosos productos del mar recién capturados por los pescadores de la zona.




Cabo de Gata es la joya de la corona de Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque