Almería Ciudad: más de tres kilómetros de playa urbana donde darse un buen chapuzón

Desde El Zapillo hasta Nueva Almería, los usuarios pueden disfrutar de una playa de calidad con todos los servicios e infraestructuras que pueda imaginar

  • Mónica León / Manuel Rabaneda
  • 08.08.2017

Almería Ciudad puede presumir de tener una de las mejores playas urbanas de toda España. A un paso del centro de la capital, más de tres kilómetros de costa, que van desde El Zapillo hasta Nueva Almería, con todos los servicios e infraestructuras para que sus vecinos y visitantes puedan disfrutar de un buen chapuzón y una envidiable jornada de playa.


Durante el verano, esta macro playa, dividida en cinco más pequeñas, San Miguel, Las Conchas, Zapillo, El Palmeral y Nueva Almería,  que cuenta con bandera azul, se convierte en la gran protagonista de la capital. Cuenta con arena fina, en algunos puntos el agua apenas cubre, lo que la hace ideal para las familias con niños, y buenos accesos. Además, tiene todos los servicios que uno puede necesitar: pasarelas, duchas, papeleras, balizamientos, aseos, zona de juegos infantiles, de buceo, alquiler de kayaks…


100% accesible


Tal y como explica el concejal de Fomento, Comercio, Playas y Distrito Levante del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, la playa de la capital está abierta a todos. En concreto, la de El Palmeral es 100% accesible: todos los accesos están a cota cero, dispone de plazas de aparcamiento reservado, rampa y pasarela de acceso hasta la orilla, puesto de socorro accesible, duchas y aseos adaptados, zona sombreada, materiales de apoyo, socorristas formados en discapacidad y zona de baño balizada.


Además de por los servicios que podemos encontrar en este punto de la costa, las playas de El Zapillo hasta Nueva Almería son también especialmente atractivas por su Paseo Marítimo, donde el visitante puede disfrutar de un magnífico paseo así como reponer fuerzas en alguno de los bares, restaurantes y chiringuitos que se extienden a su paso.


últimas de especial playas 2017


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR