Almería Ciudad: más de tres kilómetros de playa urbana donde darse un chapuzón

Desde El Zapillo hasta Nueva Almería, los usuarios pueden disfrutar de una playa de calidad

Mónica León / Manuel Rabaneda
13:03 • 08 ago. 2017

Almería Ciudad puede presumir de tener una de las mejores playas urbanas de toda España. A un paso del centro de la capital, más de tres kilómetros de costa, que van desde El Zapillo hasta Nueva Almería, con todos los servicios e infraestructuras para que sus vecinos y visitantes puedan disfrutar de un buen chapuzón y una envidiable jornada de playa.




Durante el verano, esta macro playa, dividida en cinco más pequeñas, San Miguel, Las Conchas, Zapillo, El Palmeral y Nueva Almería,  que cuenta con bandera azul, se convierte en la gran protagonista de la capital. Cuenta con arena fina, en algunos puntos el agua apenas cubre, lo que la hace ideal para las familias con niños, y buenos accesos. Además, tiene todos los servicios que uno puede necesitar: pasarelas, duchas, papeleras, balizamientos, aseos, zona de juegos infantiles, de buceo, alquiler de kayaks…




100% accesible



Las playas de la capital está abierta a todos. En concreto, la de El Palmeral es 100% accesible: todos los accesos están a cota cero, dispone de plazas de aparcamiento reservado, rampa y pasarela de acceso hasta la orilla, puesto de socorro accesible, duchas y aseos adaptados, zona sombreada, materiales de apoyo, socorristas formados en discapacidad y zona de baño balizada.




Además de por los servicios que podemos encontrar en este punto de la costa, las playas de El Zapillo hasta Nueva Almería son también especialmente atractivas por su Paseo Marítimo, donde el visitante puede disfrutar de un magnífico paseo así como reponer fuerzas en alguno de los bares, restaurantes y chiringuitos que se extienden a su paso.







Temas relacionados

para ti

en destaque