Retamar y El Toyo, enclaves privilegiados donde ocio y descanso se dan la mano

Ambas playas tienen un magnífico Paseo y están rodeadas de espacios verdes

Mónica León / Manuel Rabaneda
12:59 • 08 ago. 2017

La ciudad de Almería es un excelente destino para aquellos que quieren tostarse al sol en la playa. Entre sus muchos kilómetros de costa destacan especialmente los de Retamar y El Toyo, dos enclaves privilegiados donde disfrutar de la gastronomía y el mar, con numerosas actividades también para el ocio.




La playa de Retamar, situada en el barrio de este mismo nombre, es 100% accesible e ideal para visitarla en familia, bordeada por un magnífico Paseo Marítimo, mejorado recientemente, en el que encontramos restaurantes, bares y tiendas de todo tipo donde poder refrescarnos o disfrutar de la rica y variada gastronomía almeriense solos o en buena compañía.




La calidad del agua y de la arena es muy buena y sus visitantes tendrán acceso a todos los servicios, desde aseos y duchas hasta puesto de salvamento y parking para personas con movilidad reducida.




Almería es un mar de opciones en cuanto a playas y junto a la de Retamar encontramos la de El Toyo, regenerada en el año 2005 con motivo de la construcción de la villa olímpica para los Juegos del Mediterráneo que se celebraron en la capital. Tiene una longitud de unos 1.300 metros en los que disfrutar de una jornada veraniega sin excesiva compañía, pero sí con todos los servicios propios de una playa de calidad: duchas, socorristas, pasarelas de acceso, parking reservado para personas con movilidad reducida, etcétera.




Una de sus ventajas es su entorno, donde se sitúan hoteles de máxima calidad. Está rodeada de numerosos espacios verdes, perfectos para el recreo, y de un Paseo muy cuidado con zonas ajardinadas y barandillas y pasarelas de madera. Merece la pena hacer escala en la Plaza del Mar, un magnífico lugar con un gran lago, donde deleitarse con la belleza del entorno, caminar y disfrutar de los placeres culinarios en alguno de sus establecimientos.




 




 





Temas relacionados

para ti

en destaque