Médicos, una profesión necesaria y fundamental para el avance social

El sector sanitario ha sido de capital importancia en los últimos meses

Un sector fundamental para la sociedad.
Un sector fundamental para la sociedad. La Voz

No descubrimos ninguna noticia de vital relevancia si decimos que desde inicios de 2020 todo ha tornado en complicaciones, dificultades y dolorosas despedidas, a veces ni eso, a causa de la pandemia de la COVID-19. Los cimientos de la economía mundial se han resquebrajado y el sufrimiento financiero se posicionó como el más grande de los protagonistas en el panorama internacional, pero, sin embargo, hay un sector que ha vivido en primera persona las consecuencias del Coronavirus: el de la salud.


Los médicos fueron el dique de contención ante las vertiginosas oleadas de contagios que se extendían por toda la geografía del territorio nacional. Ya eran esenciales antes de que el virus apareciese, pero con el giro en 2020 se convirtieron no solo en esenciales, sino en un motor para  el avance social de capital importancia para toda la sociedad española.


Compromiso



Jornadas maratonianas, dificultades para gestionar sus vidas privadas fuera del hospital por miedo a exponer a sus seres queridos. El compromiso de los médicos ha sido total, absoluto en todos los términos. No es tarea sencilla lidiar a diario con una pandemia de esta magnitud, sin duda tienen una matrícula de honor más que merecida.


Almería



En Almería contamos con profesionales que se dedican a cuidar la salud desde múltiples factores como son la belleza, el cuidado de mayores, la fisioterapia o la psicología sanitaria. En este especial ‘Médicos 2021’ los lectores podrán conocer las historias de aquellos almerienses que día tras día se afanan en mejorar y reinventarse con la salud como único faro. 


Así, en Clínica Amalfi están convencidos de que la salud y la belleza son un binomio inseparable. Por otro lado, en Edades Almería prestan un servicio esencial de cuidado de mayores, tan importante en estos últimos 18 meses. No menos importante es el cuidado de la movilidad, para ello en Clínica Fisioterapia Maestría emplean los métodos más avanzados y los mejores profesionales. Tras el confinamiento, hubo un repunte de visitas al psicólogo para cuidar la salud mental. En este punto, también contamos en Almería con una de las mejores profesionales de la Psicología Sanitaria, María Ortiz Ruiz, que apuesta porque la relación entre paciente y terapeuta es una de las claves del éxito.

Sin duda, el aplauso a los sanitarios no debería durar un minuto, sino ser eterno.

 

Temas relacionados
Medicina Salud Coronavirus en Almería Sanitarios

para ti

en destaque