Domótica: el auge de las casas inteligentes

Son capaces de permitir el control remoto de las instalaciones de las viviendas

La Voz

En los últimos tiempos se ha escuchado de forma frecuente la palabra ‘domótica’. Esta se refiere a la automatización y el control electrónico de la instalación eléctrica con el objetivo de ahorrar en energía y ganar en confort. Por otra parte, si esto alude a edificios terciarios, se le conoce como ‘inmótica’ . Estos constan de varios elementos para controlar cada una de las funciones.


Los sistemas de domótica son capaces de recoger toda la información que les llega de sus sensores, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas.  De esta forma, dan respuesta a las actuales formas de vida, facilitando un diseño de casas y hogares más humanos, personales, funcionales y flexibles. 


El sector ha evolucionado, por lo que hoy en día la oferta de este es mucho más amplia. Actualmente  da soluciones a todo tipo de viviendas, ofreciendo más funcionalidades por menos dinero. En relación a la red de control, está integrada con la de energía eléctrica y se coordina con el resto con las que tenga relación, como puede ser la televisión, o el teléfono.


La domótica contribuye de esta manera a aumentar la calidad de vida de las personas, hace que la distribución de la casa sea más versátil y cambia las condiciones ambientales consiguiendo que la vivienda sea mucho más funcional, pues permite desarrollar facetas domésticas, profesionales  y también de ocio, todo ello bajo un mismo techo. 



La realidad es que la domótica ha llegado para quedarse, y con el paso de los años, según cuentan los expertos, iremos viendo como se incorpora por completo a los hogares.

 

más leídas

últimas de Especial Construcción 2019

Edificaciones que cuidan el planeta



Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería