¿Quién será el presidente de la Diputación?

El PP no tomará la decisión hasta mediados de junio

Fachada de la Diputación.
Fachada de la Diputación. Archivo La Voz

El PP no decidirá hasta mediados de junio quién será el presidente de la Diputación Provincial de Almería para el mandato 2019-2023.


El actual presidente en funciones de la Diputación almeriense es Javier Aureliano García Molina, concejal electo en la capital desde el pasado domingo y diputado nacional del Partido Popular desde el mes pasado. La semana pasada juró su cargo de parlamentario en el Congreso.


Los populares no quieren ‘abrir el melón’ de la presidencia de la Diputación Provincial de Almería hasta que no se constituyan los 103 ayuntamientos y tomen posesión los concejales en los plenos del 15 de junio. A partir de esa fecha, en los cuatro partidos judiciales se eligen entre los ediles los diputados.


Javier Aureliano García Molina concedió ayer una entrevista a la Cadena SER en Almería y en ella no dio pistas sobre su futuro político.


“Ahora soy presidente en funciones y soy diputado nacional”
, comenzó diciendo García Molina, para a continuación destacar que el PP elige al candidato a la Diputación “en función de los intereses de la provincia de Almería”. “Es muy precipitado hablar de eso ahora”.


“El Partido Popular de Almería tiene personas muy preparadas para presidir la Diputación”, enfatizó Javier Aureliano García.

A falta de datos oficiales, el Partido Popular ha avanzado que han renovado la mayoría absoluta en la Corporación Provincial tras los resultados obtenidos en las elecciones del pasado domingo.


Así las cosas, de los 27 diputados provinciales en juego, 14 serían para el PP; 10 para el PSOE; 2 para Vox y 1 para Ciudadanos. Se queda fuera de Diputación la coalición Izquierda Unida.


Los socialistas han sido los más votados en el partido judicial de Vera, el del Levante almeriense, donde han conseguido dos de los tres diputados provinciales.


El PSOE decidirá también a partir del 15 de junio los nombres de sus 10 diputados provinciales en una negociación que se supone que habrá entre las sensibilidades susanista y sanchista.

 

más leídas

últimas de Elecciones 26M

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería