Mojácar: El PP mejora resultados y revalida su mayoría absoluta

Rosa María Cano obtiene 8 concejales y la unión de PSOE y Somos Mojácar logran 5

Rosa María Cano, durante un mitín de esta campaña electoral.
Rosa María Cano, durante un mitín de esta campaña electoral. La Voz
Eva de la Torre
12:10 • 27 may. 2019 / actualizado a las 12:15 • 27 may. 2019

La actual alcaldesa y candidata del Parido Popular, Rosa María Cano, no va a tener problemas para gobernar en el que, según anunció al principio de la campaña, será su último mandato en el Ayuntamiento de Mojácar.




El PP mejora los resultados obtenidos en las elecciones de 2015 y consigue 8 concejales, uno más que hace cuatro años y consigue el respaldo del 57% de los votantes de este domingo.




Mientras, la decisión del PSOE y de Somos Mojácar de acudir juntos a las elecciones del domingo ha dado buenos resultados y se ha traducido en 5 concejales, lo que supone uno más que los que ambas fuerzas obtuvieron en la anterior cita electoral local, cuando tuvieron dos ediles cada uno.



Si en número de concejales la coalición de ambos partidos ha dado buenos resultados, en cuanto al respaldo de los electores mojaqueros, la suma se ha traducido en nueve puntos porcentuales más, logrando el 39% de los votos, frente al 30% de hace cuatro años.




Para la Gente, la tercera fuerza política que concurría a estas elecciones, no ha conseguido entrar en la corporación municipal







Temas relacionados

para ti

en destaque