El PSOE de Cuevas barre y Fernández no necesitará de pactos

Los socialistas obtienen once concejales, frente a los seis conseguidos por el PP de Miguel Cap

Manuel León
11:28 • 27 may. 2019

Antonio Fernández Liria, del PSOE, repetirá cuatro años más al frente del Consistorio de Cuevas del Almanzora, compuesto por 17 concejales. El PSOE, según los resultados provisionales, puesto que hay empate en uno de los escaños que tendrá que dirimir la Junta Electoral, obtuvo ayer 11 concejalías, frente a las seis de Miguel Caparrós Belmonte.


No obtiene representación el hasta ahora concejal de Cultura y socio de Gobierno del PSOE, Indalecio Modesto Alonso, cabeza de cartel de Ciudadanos.  Tampoco gana acta Izquierda Unida Cuevas para la Gente, encabezado por Agustín Perellón Navarro, ni Podemos, con José Alarcón Robles.


Fernández gobernará con mayoría absoluta acompañado de María Isabel Alarcón Fores, Francisco Jesús Navarro Navarro, Ana María Castro García, Miriam Quintana Navarro, Antonio Jesús Márquez Muñoz, Melchora Caparrós García, Juan Velasco Jódar, María Isabel Ponce Sabiote, Isabel de Haro Salas y Pedro Martínez Alonso. La opisición estará encabezada por Miguel Caparrós Belmonte, acompañado de Francisco López Belmonte, María Isabel Ponce Soler, María de la Cruz Redondo Fernández, Serafín García Sánchez y Antonia Pérez Llerena.



El PSOE ha cosechado 3.890  votos, que representan el 61,5%, frente a los 1.963 votos del PP, con el 31%. 


Antonio Fernández obtuvo en 2015 una mayoría que le obligó a pactar con Ciudadanos. Indalecio Modesto, hace cuatro años prefirió pactar con el PSOE, antes que con el Partido Popular de Jesús Caicedo, al contrario de lo ocurrido en otros municipios, como la propia capital almeriense.Sin embargo, en este pacto de gobierno, a tenor de sus propias declaraciones, ninguna de las dos partes han salido satisfechos. 



La relación entre Fernández y Modesto ha pasado por periodos tormentosos y de pérdida de confianza que hacían barruntar incluso una ruptura antes de tiempo. Ha habido distintas desavenencias relacionadas con la gestión de diversos servicios municipales y en la forma de afrontar distintas actividades en el municipio.


A partir de ahora, la nueva legislatura se torna mucho más tranquila para Antonio Fernández, hijo de Miguel Fernández, un histórico dirigente del PSOE local y provincial.



Tiene ante sí el reto de consolidar a Cuevas como un municipio con una economía mixta, en la que destaca la agricultura y también el turismo, con más de una veintena de pedanías diseminadas y un rico patrimonio histórico y cultural.


Temas relacionados

para ti

en destaque