El PSOE vuelve a rozar la mayoría absoluta en Carboneras

Los socialistas logran 6 concejales, Carboneras Avanza 4, Gicar, 3 y el PP se queda con uno

El candidato del PSOE, José Luis Amérigo, en un mitin de esta campaña.
El candidato del PSOE, José Luis Amérigo, en un mitin de esta campaña. La Voz
Eva de la Torre
11:33 • 27 may. 2019

El Partido Socialista logra 6 concejales, los mismos que hace cuatro años, lo que le deja en la misma situación que tras las elecciones de 2015; es decir, ganador, pero sin la mayoría absoluta.



Frente a él, Carboneras Avanza, el partido del actual alcalde y anterior concejal de Gicar, Felipe Cayuela, con 4 concejales, podría ser la llave que, al final, ponga a José Luis Amérigo, el cabeza de lista del PSOE, en la Alcaldía carbonera.



El tercer partido ha sido Gicar, que pierde un buen número de votos y pasa de 5 a 2 concejales, y, por último, el PP, que también pierde un concejal, quedándose con solo un edil.




En cuanto al porcentaje de voto logrado en estos comicios, el PSOE apenas mejora sus resultados respecto a 2015 y obtiene unas décimas más que en las anteriores elecciones municipales; 41,9%, frente al 41,7% de hace cuatro años.

Gicar, el partido del exalcalde, Salvador Hernández, y la fuerza que ha gobernado estos años con el apoyo del PP, es el gran derrotado en estos comicios, ya que ha pasado de tener el respaldo del 34% de los votantes del año 2015, a menos del 19% que ha logrado este domingo; lo que se traduce en solo 3 concejales.







Temas relacionados

para ti

en destaque