Valverde felicita al PP y descarta su candidatura para la alcaldía

La aspirante socialista pone en valor que se hayan mantenido con 9 concejales en la capital

Valverde sonriente al llegar a la sede local.
Valverde sonriente al llegar a la sede local. Néstor Cánovas
Simón Ruiz
01:58 • 27 may. 2019

El PSOE de Almería capital volvió a vivir otra noche triste al no poder alcanzar un resultado que les permita la posibilidad de gobernar esta ciudad. Desde 1999 no ganan los socialistas unos comicios locales y en los de ayer confiaban en un buen resultado después del claro triunfo que obtuvieron hace apenas un mes en las elecciones generales.



Cerca de las once de la noche comparecía en la sede de la Agrupación Municipal del PSOE en la capital, ubicada en la calle Horno, la candidata a la alcaldía, Adriana Valverde Tamayo.






Lo hacía acompañada de casi todos los miembros de la candidatura, del secretario general de la agrupación, Fernando Martínez, y de la secretaria de Estado de Migraciones, Consuelo Rumí.



Felicitación



Con el escrutinio casi al 90 por ciento en la capital, la victoria del Partido Popular en la ciudad de Almería era indiscutible. Así lo reconocía Valverde, que aprovechó su intervención ante la militancia socialista para dar las gracias por los apoyos recibidos durante la campaña y en la jornada electoral de ayer.



“Felicito al Partido Popular de Almería por ser el ganador en las elecciones municipales de hoy”, transmitió la alcaldaldable socialista, enfundada ya en su traje de líder de la oposición municipal.



Si hace cuatro años el Partido Socialista Obrero Español sumaba 14 concejales sumando sus ediles a los de Izquierda Unida y Ciudadanos, pudiendo ser Juan Carlos Pérez Navas alcalde socialista, esa suma no resultó ayer con los resultados obtenidos en las urnas.


Por lo tanto, Adriana Valverde fue rotunda cuando aseguró: “Vamos a continuar en la oposición en el Ayuntamiento de Almería”.


Oposición seria

Avanzó la candidata en una noche triste en la sede de la calle Horno que los socialistas van a realizar en el próximo mandato municipal una oposición “constructiva, seria y rigurosa” para defender “nuestro modelo de ciudad del siglo XXI”, basado en el proyecto ‘Puerta del Mediterráneo’.


“Seguimos trabajando para que Almería sea una ciudad más solidaria y más sostenible”, añadió Adriana Valverde, que también tuvo tiempo para dar explicaciones por no haber podido el PSOE de la capital cumplir con las expectativas que tenía.


Participación

Adriana Valverde, que fue recibida con aplausos a su llegada a la sede, se lamentó de no haber tenido ayer un mejor resultado por la “alta abstención”.

Asimismo, la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Almería dijo que se ha producido en los comicios de ayer un trasvase de votos socialistas al Parlamento Europeo hacia otras formaciones políticas.


En cualquier caso, en las próximas horas Adriana Valverde se reunirá con su equipo para perfilar la estrategia del Grupo Municipal Socialista en la nueva Corporación del Ayuntamiento de Almería y realizar un análisis más detallado de los resultados de las elecciones locales.


Cerca de las doce de la noche, la sede de la Agrupación Municipal del PSOE estaba llena de interventores y apoderados. “Hemos subido en votos y porcentaje respecto a hace cuatro años”, decía a modo de resumen un dirigente local socialista.


Temas relacionados

para ti

en destaque