El PP vence al PSOE en Sorbas en unas elecciones muy ajustadas

La diferencia entre populares y socialistas en las urnas ha estado en menos de un 1% de votos

Fernánez Amador repetirá como regidor.
Fernánez Amador repetirá como regidor. La Voz
G. Gálvez / La Voz
01:51 • 27 may. 2019

Solo 19 votos. Esa ha sido la diferencia que ha decantado la balanza de las municipales en el municipio de Sorbas hacia el lado del Partido Popular. En concreto, los populares obtuvieron ayer 686 votos (el 50.52 por ciento del total de votos útiles), frente a las 667 papeletas emitidas en favor del Partido Socialista (el 49.12 por ciento).




Una diferencia mínima, de 19 votos, que finalmente han dado la victoria a la formación encabezada por José Fernández Amador, actual alcalde de Sorbas y cabeza de lista de los populares a estos comicios que, de este modo, repetirá como regidor del municipio.

Muy ajustado



Según los datos, tras el escrutinio de los votos el PSOE fue la candidatora más próxima a obtener un nuevo escaño. Concretamente, se quedó a 19 votos. Justo los mismos que marcaron la diferencia entre la victoria y la derrota en las urnas entre los dos partidos que se presentaban a los comicios municipales de 2019.




En este sentido, en base a los datos, la formación liderada por Fernández Amador repetirá los próximos cuatro años al frente del Ayuntamiento de Sorbas con la misma intensidad política: seis escaños de los once posibles. Número que se traduce, a su vez, en mayoría absoluta para el Partido Popular.




Por otro lado, los socialistas también mantienen su fuerza política y su puesto en el consistorio; en su caso en el lado de la oposición. Y es que, a pesar de lo ajustado de las votaciones, el movimiento de escaños hacia un bando u otro ha sido nulo, manteniendo el Partido Socialista los cinco que ya logró en las elecciones de 2015.

Comparativa



Poniendo el foco en los datos numéricos, en las elecciones de 2015 el número total de votantes en el municipio de Sorbas fue de 1.461, un 76.21 por ciento de la población censada en el municipio. Registrándose a su vez un 23.79 por ciento de abstenciones; así como un 1.17% de votos en blanco (en total 17) y 10 votos nulos (0.68%).




Datos que, en 2019, reflejan un total de 1.380 votos (el 78.95% de la población a día de hoy), con una abstención algo menor (fijada en torno al 21%), solo cinco votos en blanco (el 0.37%) y un total de 22 votos nulos (1.59%); cifra algo superior a la de 2015.





Temas relacionados

para ti

en destaque