El PP vuelve a ser la fuerza más votada en la provincia

Los populares recuperan la hegemonía tras haber cedido ante el PSOE en las generales

El PP volvió a ganar con solvencia en la provincia.
El PP volvió a ganar con solvencia en la provincia. La Voz
César Vargas
00:51 • 27 may. 2019 / actualizado a las 01:21 • 27 may. 2019

Las elecciones municipales y europeas han devuelto al Partido Popular su liderazgo en la provincia de Almería. Después de unas generales que llenaron de dudas a los populares, estos comicios han vuelto a entregarles la mayoría de votos del electorado almeriense.



El PP ha conseguido el 38,91% de los votos en toda la provincia, esto es, 16 puntos más que hace un mes, cuando terminó como segunda fuerza, con Vox y Ciudadanos pisándole los talones y, sobre todo, con el PSOE a 25.000 votos de ventaja, con un 30,09% de los sufragios y siendo la primera formación.



Grandes municipios



Los populares, además, han salvado buena parte de los grandes ayuntamientos de la provincia. Almería, Roquetas de Mar y El Ejido seguirán estando liderados por el PP, igual que otros municipios de considerable tamaño como Huércal de Almería, Adra, Berja, Huércal-Overa, Vera, Pulpí o Macael.



De este modo, los populares recuperan oxígeno tras los malos resultados que dejaron las generales y, sobre todo, se afianzan ante las otras dos derechas, que han conseguido unos muy pobres resultados en estos comicios, con Vox siendo tercera, pero con apenas un 7% de los votos, y Ciudadanos como cuarta, con un 6,69% de los sufragios.






Temas relacionados

para ti

en destaque