Valverde ve la “alta abstención” como motivo de la derrota del PSOE en Almería

Los socialistas mantienen los 9 concejales obtenidos en las elecciones de 2015

Adriana Valverde, candidata del PSOE a la alcaldía de Almería.
Adriana Valverde, candidata del PSOE a la alcaldía de Almería. La Voz
Europa Press
00:13 • 27 may. 2019

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha reconocido este domingo su derrota ante las urnas en las elecciones municipales de la capital, el que ha achacado en parte a la "alta abstención" pese a que su partido haya sido mayoritariamente apoyado en los comicios al Parlamento Europeo; un apoyo que "no se ha visto reflejado en el proyecto municipal".



La aspirante socialista ha salido ante los medios cuando el escrutinio de los votos había avanzado a un 90 por ciento, lo que le brinda un resultado provisional de nueve concejales --los mismos que en las elecciones de 2015-- con 21.179 votos y el 30,23 por ciento de los apoyos, unos 9.000 menos que el PP, a cuyo partido ha dado la "enhorabuena" por los resultados, ya que tendrán opciones de gobierno.



Valverde ha reconocido la voz de los ciudadanos, quienes "quieren que siga gobernando" el PP en el Ayuntamiento, por lo que los socialistas van a "continuar en la oposición", que es "donde nos han puesto los almerienses", ha dicho la dirigente del PSOE.



En esta línea, ha prometido defender como segunda fuerza más votada un proyecto de ciudad "para una Almería del siglo XXI", por lo que hará con su equipo una "oposición constructiva, seria y rigurosa", para conseguir una capital "más inclusiva, más solidaria y para todos", según ha dicho antes de dar las gracias a los vecinos que le han votado y felicitar a su equipo por el trabajo realizado.



Acompañada por el secretario local del PSOE en Almería, Fernando Martínez, y visiblemente compungida al final de su intervención, la candidata ha levantado el ánimo de cara al trabajo que desempeñará en el Ayuntamiento los próximos cuatro años. "Van a ver dónde están los hombres y mujeres socialistas y en cuatro años nos volveremos a ver otra vez", ha manifestado.






Temas relacionados

para ti

en destaque