Balanegra da la espalda a Vox, que se queda muy lejos del Ayuntamiento

El grupo de extrema derecha fue el más votado del municipio en las generales del 28 de abril

Resultados electorales en Balanegra.
Resultados electorales en Balanegra. La Voz
César Vargas
23:08 • 26 may. 2019

Una de las sorpresas de la jornada electoral en la provincia se ha dado en Balanegra. La localidad del Poniente ha dado una holgada victoria al PP, que se ha hecho con la mayoría absoluta, mientras que Vox, formación que sorprendió siendo la más votada en las generales del 28 de abril, se ha quedado fuera del gobierno municipal con unos estrepitosos e inesperados resultados.



El grupo de extrema derecha ha sido la tercera fuerza más votada en el municipio, por detrás de PP, que ha obtenido diez concejales, y el PSOE, que completa el Ayuntamiento con uno.



De hecho, Vox se ha quedado muy lejos de los 445 votos que logró el pasado 28 de abril, superando por aquel entonces el 33% de los sufragios. En esta ocasión, la formación ultraderechista apenas ha logrado el 4,08% de los votos, unos resultados que pocos esperaban y que confirman su absoluto descalabro en uno de los municipios donde partían como favoritos para formar gobierno.



Arrasa el PP



Nuria Rodríguez, líder del PP en Balanegra y actual alcaldesa, volverá a gobernar durante otros cuatro años la localidad más joven de la provincia. Y lo hará con una amplia mayoría absoluta, con diez concejales, mientras que el PSOE ha logrado arañar un escaño.



Los populares han superado el 74% de los votos, afianzándose así en el municipio costero como la formación con más fuerza.





Temas relacionados

para ti

en destaque