Carmena ganaría en Madrid y Gabilondo se haría con la Comunidad

Las primeras encuestas a pie de urna indican que los populares perderían el Gobierno autonómico

Manuela Carmena, durante un acto de la campaña electoral.
Manuela Carmena, durante un acto de la campaña electoral. La Voz

Según los primeros sondeos, el PSOE ganaría las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, con 37-39 escaños, seguido del PP, con 26-27 escaños y Ciudadanos, que no conseguiría el ´sorpasso´ que sí logró el pasado 28 de abril en las generales, se quedaría en la Asamblea con 24-25 diputados. Por su parte, el Ayuntamiento de la capital volvería a ser para Manuela Carmena y Más Madrid, con 21-23 ediles, mientras que el PP perdería casi la mitad de los que tiene actualmente, con 11-12 concejales y Ciudadanos le seguiría de cerca con 10-11 concejales. En cuarta posición estaría el PSOE, que alcanzaría 8-9 concejales, mientras que Vox entraría en Cibeles, con 4-5 ediles.


Así se desprende de la encuesta a pie de urna realizada por Sigma Dos para Telemadrid. La encuesta se ha cerrado a las 18.30 horas, se ha realizado en 60 colegios electorales en Madrid capital y 30 en la Comunidad y el número medio de entrevistas votantes a pie de urna ha sido de 10.800.

Con estos resultados, el bloque de la izquierda podría gobernar en la Comunidad de Madrid después de 24 años, puesto que la lista de Angel Gabilondo (PSOE) obtendría el 27,5% de los votos, junto con los de Iñigo Errejón (Más Madrid), con el 13%; e Isabel Serra (Unidas Podemos), con el 10,1%. Suman el 50,6% de los votos.

Por su parte, la lista de Isabel Díaz Ayuso (PP) obtendría el 19,4% de los votos, seguido de la lista de Ignacio Aguado (Cs), con el 18,2%; y la encabezada por Rocío Monasterio, con un 9,1%. El bloque de centro derecha sumaría 46,7% de los votos.

 

más leídas

últimas de Elecciones 26M

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería