Los candidatos roqueteros depositan su voto con confianza y altas expectativas

PSOE y Ciudadanos apuestan por ser el cambio mientras que PP hace gala de sus 24 años al mando

Gabriel Amat (PP) vota acompañado de una de sus nietas.
Gabriel Amat (PP) vota acompañado de una de sus nietas. La Voz
Noelia Martín
13:02 • 26 may. 2019 / actualizado a las 13:09 • 26 may. 2019

Los candidatos a la alcaldía del ayuntamiento de Roquetas de Mar ya han depositado su voto en las urnas y cada uno de ellos lo ha hecho en un lugar distinto. En este sentido, el popular  Gabriel Amat que lleva al frente del ayuntamiento roquetero 24 años, depositó su voto a las 11 de la mañana en la Cámara Agraria y no lo hizo sólo, ya que estaba acompañado de sus nietas y su nieto Mario, que hoy ha votado "al abuelo", tal y como asegura Amat, por primera vez. Asimismo, anima a todos los ciudadanos a que ejerzan su derecho democrático y que cuando lo hagan recuerden "qué era Roquetas hace 24 años y qué es ahora, que se ha convertido en una gran ciudad".












Por otro lado, media hora después y a muy pocos metros de su adversario popular, Manolo García, alcaldable por el PSOE introducía sus votos en las urnas en el Colegio Virgen del Rosario, desde donde recordaba la importancia de participar en los comicios. Con respecto a los resultados electorales, dice Manolo García que tienen "la moral muy alta, pues así nos lo han hecho llegar los vecinos", y añade que esperan que "los buenos resultados que obtuvimos en las elecciones generales vuelvan a repetirse".






Por su parte, Pepe Montoya, cabeza de lista por Ciudadanos fue el primero en ejercer su derecho al voto en el CEIP Las Marinas a las 10,30 horas. El líder de la formación naranja reconoce que la campaña ha sido dura porque "en Roquetas competimos diez partidos y estamos muy igualados". Sin embargo, afirma que su partido ha hecho un buen trabajo y que confían "seriamente en que podemos ser la fuerza más votada porque los vecinos quieren un cambio y nosotros tenemos una lista joven y cualificada para realizar ese cambio".




Temas relacionados

para ti

en destaque