El Ejido inicia con normalidad sus elecciones municipales más inciertas

Los candidatos ya han ejercido el derecho a voto y la gran incógnita es el potencial de Vox

El candidato del PP y aspirante a la reelección en El Ejido, Francisco Góngora, ejerciendo su derecho a voto.
El candidato del PP y aspirante a la reelección en El Ejido, Francisco Góngora, ejerciendo su derecho a voto. Fran García
Fran García
12:50 • 26 may. 2019

El municipio de El Ejido ha iniciado con normalidad desde las 9.00 horas de la mañana uno de sus comicios más inciertos y emocionantes de las últimas fechas ya que todo apunta a que el tiempo de las mayorías absolutas en este consistorio ha llegado a su fin.



Por lo pronto hay que reseñar que las 78 mesas se han constituido con normalidad en los 26 colegios electorales y que son 44.300 electores de El Ejido están llamados a las urnas hoy para participar en las elecciones a las Cortes Generales.



El candidato del PP y aspirante a la reelección, Francisco Góngora, ha ejercido su derecho a voto en la Junta Local de Almerimar. Y alí ha indicado que "es un día muy importante porque vamos a decidir el Gobierno de los próximos cuatro años y muchas actuaciones para el municipio de El Ejido. Vamos a esperar los resultados y tengo plena confianza en que los ejidenses van a salir a votar y van a elegir la mejor opción para el gobierno de los próximos cuatro años". El PP ha llegado hasta aquí con una mayoría absoluta de 14 concejales en los anteriores comicios.






Por su parte, el candidato del Partido Socialista, José Miguel Alarcón, ejercía su derecho a voto a las 10.30 horas de la mañana en el colegio Solymar de Matagorda. Y tras ello recordaba que "son unas elecciones en las que nos jugamos mucho". Y, además, también cree que "vamos a tener mucho que decir mañana en nuestro municipio y espero sacar los mejores resultados de la historia. Veo a la gente ilusionada y contenta". El Partido Socialista parte de haber contado con 7 representantes en el plenario.






El colegio Divina Infantita ha vuelto a ser el lugar de votación para el candidato de IU-Equo, Juan Antonio López Escobar. La formación de izquierdas ha contado en la última legislatura con dos concejales. Y según López Escobar, "la verdadera encuesta de es hoy y queremos animar a la participación a todos. El Ejido se merece que estemos en el foco de mira nacional por un voto de esperanza y de ilusión". Izquierda Unida parte de haber contado con dos concejales.





Siguiendo con las votaciones, el candidato de Ciudadanos, Cecilio Vargas, ha sido el más tardío de todos los aspirantes en ejercer su derecho a voto. Lo hacía en el colegio Laimún a las 11.45 horas. En su opinión, "es un día muy importante para nosotros y me gustaría que viniese todo el mundo a votar para elegir a sus representantes en El Ejido y que lo hagan con ilusión y con convicción". La representación de CS en la última corporación ha sido de un concejal.




Y para cerrar la nómina de grupos con representación en el pleno hay que dar cuenta de la votación de la candidata de UPYD, Eva Liria, que ejercía su derecho al sufragio en el colegio Divina Infantita. Según Liria, "es un día para acudir masivamente a votar y que reflexionen sobre su voto porque el minuto que transcurre desde que se coge el voto hasta que se deposita va a significar cuatro años de gestión buena o mala".




No obstante, sobre quien están puestas todas las miradas es sobre Vox, que logró 88 votos en las municipales de 2015 pero pasó a ser la fuerza más votada tanto en las Andaluzas de diciembre de 2018 como en las generales de abril de 2019. Su candidato, Juan José Bonilla, ha sido el más madrugador, votando a las 9.30 horas en el colegio Ciavieja, donde ha indicado que "es un día para que el pueblo decida que candidato tiene que conseguir la victoria y forma parte de la cabeza de gobierno de este municipio que tanta expectación levanta. Vamos a por todas y si continúa el hilo de diciembre y abril vamos a por todas. A ganar".


Los diferentes candidatos tienen previsto, en unos casos, recorres las diferentes mesas electorales y, en otros, ejercer labores de apoderado al tiempo que todos se desplazarán a sus respectivas sedes, salvo CS que ha establecido su 'cuartel general' en el Hotel Victoria para el seguimiento de los resultados. 


Temas relacionados

para ti

en destaque