La cadena ofrece prácticas a los alumnos de la UAL

El convenio entre ambas entidades lleva varios años dando sus frutos, siendo de gran utilidad

Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería.
Carmelo Rodríguez, rector de la Universidad de Almería. La Voz
La Voz
07:00 • 24 may. 2019

El compromiso de Senator Hotels & Resorts con la formación y la educación es total y, muestra de ello, es que desde hace unos años, la cadena hotelera colabora en la provincia con la Universidad de Almería (UAL) para acercar el empleo real a los universitarios y, desde entonces, y animados por José María Rossell, presidente de la empresa, se ha mantenido la colaboración activa entre ambas entidades, conscientes de que el futuro pasa por los estudiantes.



Se trata de un programa que se ha consolidado con el paso del tiempo y que permite a los alumnos de la UAL terminar de formarse bajo el amparo de una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del panorama nacional e internacional.



Este programa está siendo todo un éxito, y cada año son muchos los estudiantes de la UAL que acceden a los distintos hoteles y alojamientos de la cadena hotelera para conocer de primera mano cómo funcionan algunos de los hoteles más transitados de la provincia.



Experiencia



Con estas prácticas, el alumno adquiere puestos de responsabilidad dentro de la estructura de la empresa, lo cual le permite adquirir experiencia y saber solventar situaciones cotidianas de diversa índole.



Cuando acaba este periodo formativo, la mayoría de estudiantes son conscientes del funcionamiento interno del hotel e, incluso, muchos terminan trabajando en la cadena hotelera, fruto de esta colaboración que cada vez otorga más ventajas a ambas partes.



Y es que no hay que olvidar el elevado número de puestos de trabajo que Senator Hotels & Resorts genera cada año, sobre todo en temporada alta, superando los 3.000 empleados, lo cual hace que las posibilidades de terminar encontrando un empleo en la cadena hotelera sean elevadas, sobre todo, una vez se conoce el funcionamiento de la empresa gracias a las prácticas.



Desde Senator Hotels & Resorts, con José María Rossell a la cabeza, siempre se ha querido fomentar la formación en diversos eslabones, y no solo en el plano universitario, contando también con actividades dirigidas a los más jóvenes para que, desde pequeños, empiecen a adquirir conciencia sobre distintos ámbitos. Es la forma de implicarse en el día a día de la sociedad en la que operan sus alojamientos.


Temas relacionados

para ti

en destaque