Dos rincones mágicos en la provincia

Oasys MiniHollywood y Aquarium Costa de Almería son enclaves privilegiados

Espectáculo en Oasys MiniHollywood.
Espectáculo en Oasys MiniHollywood. La Voz
La Voz
07:00 • 24 may. 2019

La provincia de Almería tiene dos lugares únicos en los que el visitante puede mezclarse con la naturaleza, aprendiendo de ella y descubriendo sus secretos. Oasys MiniHollywood y Aquarium Costa de Almería son dos entornos privilegiados que se sitúan en zonas inmejorables para su cometido. Ambos pertenecen a Senator Hotels & Resorts y son la prueba de que la cadena es mucho más que una serie de alojamientos.



Mientras que el primero trata de trasladar al visitante al western más puro con sus decorados en mitad del Desierto de Tabernas, el Aquarium descansa en el municipio costero más visitado de la provincia, Roquetas de Mar, siendo uno de los acuarios más grandes de toda Andalucía.



Oasys MiniHollywood



Almería es conocida, a nivel mundial, por ser la cuna del cine western. Cientos de películas han sido rodadas en los áridos paisajes de Tabernas, permaneciendo muchas de ellas imborrables en la retina del espectador, con algunos de los mejores actores de todos los tiempos dándose cita en la provincia de Almería.



En Oasys MiniHollywood, el visitante puede descubrir la riqueza cinematográfica que envuelve el Desierto de Tabernas con decorados únicos que imitan a los de las películas de género western grabadas a mediados del pasado siglo y con diversos guiños a esa cultura, con espectáculos de vaqueros, can-can e, incluso, un museo del cine en el que contemplar en primera persona algunas de las herramientas empleadas para el rodaje de las películas, sin escatimar detalle.



Pero eso no es todo, y es que, desde hace unos años, Oasys MiniHollywood ha ido más allá. El parque temático cuenta con una reserva natural única en la provincia que permite a los visitantes contemplar algunas de las especies más características del continente africano.



Además, desde Oasys MiniHollywood se trabaja desde hace años en la recuperación de determinadas especies animales que se encuentran actualmente en peligro de extinción. Estos programas son fundamentales para preservar estas especies que están amenazadas por el ser humano en su hábitat natural, ya sea de forma directa, por la caza furtiva, o de forma indirecta, por la eliminación de su entorno.



Desde Oasys MiniHollywood no solo se trabaja en la recuperación de estas especies, colaborando con distintas asociaciones a nivel europeo, sino que se lucha por concienciar a los visitantes de la importancia de respetar el medioambiente.


Incluso, el parque cuenta con visitas guiadas para los más jóvenes, que descubren en primera persona, interactuando, muchas de las características de los animales que habitan en la reserva.


Acuarium

A 45 kilómetros de Oasys MiniHollywood se encuentra otro de los puntos más espectaculares de la provincia de Almería, el Aquarium Costa de Almería, en Roquetas de Mar, que acerca al visitante a algunas de las especies acuáticas más representativas del Mediterráneo.


Durante su visita, los usuarios pueden conocer la flora y la fauna marina, así como los hábitos que hay que llevar a cabo para preservarla, siendo uno de los aquariums más grandes de todo el litoral.


De hecho, uno de los grandes valores del Aquarium Costa de Almería es su labor sanitaria, siendo lugar de recepción de las especies varadas que se encuentran en la costa almeriense y brindándoles en sus instalaciones los primeros cuidados gracias a la presencia de profesionales sanitarios totalmente cualificados para ello.


Además, otro de los puntos fuertes de esta instalación es la posibilidad que ofrece a los visitantes de interactuar con las especies animales que allí habitan, con actividades como la de tocar a las rayas, alimentar a las carpas koi o la más espectacular,  bucear entre tiburones, entre los que destaca el tiburón toro, de espectacular envergadura.


Gracias a estas actividades, el visitante puede conocer de cerca algunas de las especies más representativas de los mares.

Oasys MiniHollywood y Aquarium Costa de Almería son ya dos lugares de referencia en la provincia, sitios que almerienses y turistas nunca dejan de visitar. 


Temas relacionados

para ti

en destaque